Ciudad

‘¿Quién pompo?’ Sheinbaum critica festejos extravagantes de alcaldes

La alcaldesa de Cuauhtémoc tuvo un gran festejo que incluyó una alfombra roja; la jefa de gobierno señala que las contralorías deberían investigar

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, criticó algunos festejos extravagantes que tuvieron los alcaldes de oposición el pasado 1 de octubre, como el de Sandra Cuevas, de Cuauhtémoc, el cual incluyó alfombra roja.

En entrevista en la alcaldía Iztapalapa, señaló que los alcaldes deben explicar el costo o quien los ayudó a hacer estos festejos.

“Pues, ahora sí que, ¿quién pompo? Igual que otros alcaldes, o sea, tuvieron salas VIP, con bebidas de alto costo; entonces, pues ¿quién se los pagó y qué favores van a deber? Pero bueno, ya tienen que explicarlo ellos, y, sobre todo, explicárselo a la ciudadanía. Y, esa es la gran diferencia, de la frivolidad y lo que significa eso como forma de gobernar, a la manera en que nosotros gobernamos, que es como ciudadanos; no es estos grandes lujos, eso es precisamente lo que representamos nosotros: acabar con los grandes privilegios y regresar a gobernar para la gente”.

—  Claudia Sheinbaum

Asimismo, señaló que los gobiernos se deben guiar por la austeridad, pues esto ya está en la ley.

“Pues así debe ser porque es por ley (la austeridad); entonces, no es un asunto nada más de convicción, sino también por ley. Y, pues sí, nosotros vamos a trabajar institucionalmente, cada área va a realizar lo que le corresponda; pero sí, este derroche, pues no creo que sea digno de, pues de lo que se merece la ciudadanía. Los recursos tienen que ser directo para la gente, aun cuando sea donado”.

—  Claudia Sheinbaum

Por último, precisó que las Contralorías de las alcaldías tendrían que tomar cartas en el asunto para determinar el origen y gasto que tuvieron estos festejos.

La alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, ha sido severamente cuestionada por su festejo el 1 de julio, pues echó la casa por la ventana y colocó una alfombra roja al estilo de Hollywood.

Además tuvo la idea de lanzar mariposas al aire, pero todas ellas murieron segundos después debido a los cohetes que se lanzaron.

Por estos excesos, algunos diputados de la alianza opositora ya han pintado su raya de la alcaldesa, y los encargados de comunicación social presentaron su renuncia a solo unas horas de tomar protesta.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos