Ciudad

Capitalinos recurren a préstamos para liquidar sus deudas

Debido a las afectaciones a la economía por la pandemia, muchos capitalinos se endeudaron y ahora solicitan préstamos para pagar.

Capitalinos de entre 35 y 45 años los que más han solicitado un crédito para consolidación de una deuda.
Capitalinos de entre 35 y 45 años los que más han solicitado un crédito para consolidación de una deuda. (Dreamstime)

Debido a las deudas que tuvieron que adquirir durante 2020, habitantes de la Ciudad de México han solicitado un monto mayor de préstamos personales para pagarlas en este 2021.

Lo anterior, según datos de la fintech Yotepresto, quien reveló a Publimetro que el año pasado -periodo crítico de la pandemia en la ciudad- capitalinos pedían préstamos de alrededor de 112 mil pesos; mientras que en lo que va del 2021 el monto oscila en los 118 mil pesos.

En entrevista con este diario, el director de dicha plataforma de créditos en línea, Ricardo Arenas, aseveró que el mayor incremento fue durante los meses de enero y febrero de 2021.

Mencionó que ahora que se está reactivando un poco más la economía, muchos decidieron concentrarse en liquidar sus deudas, que normalmente son con tarjetas de crédito, y que es normal que les soliciten un monto más alto que el año pasado, porque son precisamente las deudas que adquirieron en 2020 las que quieren pagar.

“La crisis por Covid-19 hizo que muchas personas se endeudaran para poder hacerle frente a la situación. Además, muchas otras solicitaron prórrogas con los bancos, que solo fueron una ayuda momentánea, porque los intereses de esos meses se siguieron acumulando, así que la deuda creció”.

—  Luis Rubén Chávez, CEO de la fintech

¡Atención! Regresa a clases con energía y movilidadOpens in new window ]

Préstamos son para pagar deudas

Aunque la fintech otorga préstamos personales en donde cada usuario decide el destino, la mayor parte de ellos son para pagar deudas.

“El 70% de los préstamos que nosotros entregamos son para consolidar deuda, una estrategia que consiste en pagar dos o mas deudas regularmente con tarjetas de crédito co un préstamos cuya tasa sea menor a la que están pagando”.

—  Ricardo Arenas, director de Yotepresto

En tanto, para evitar que las personas se vuelvan a endeudar, es la propia fintech quien asegura el pago para el objetivo solicitado.

“Una vez que se fondea el dinero y es acreditado se firma la documentación para generar un addendum para nosotros realizar el pago de tarjetas y así garantizar que el pago vaya al objetivo de liquidación de deuda para la que el usuario pidió el préstamo”.

—  Ricardo Arenas, director de Yotepresto

El beneficio de este préstamo, indicó, es que se convierte en un solo pago, se ahorran la mitad de intereses y no afecta el historial crediticio.

De acuerdo a los datos de la plataforma, son capitalinos de entre 35 y 45 años los que más han solicitado un crédito para consolidación de una deuda.

TE RECOMENDAMOS:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último