Ciudad

Morena cree que todos somos como ellos, que estiran la mano para que les estén regalando: Sandra Cuevas

Las alcaldesas de Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo respondieron a las críticas de Claudia Sheinbaum.

Sandra Cuevas en conferencia de prensa de la UNACDMX. (Fotografía tomada de Twitter.)

En la conferencia de prensa convocada por la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNACDMX) este 4 de octubre, se le cuestionó a la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, su opinión sobre los comentarios que Claudia Sheinbaum, hizo sobre las celebraciones de los nuevos alcaldes, en particular de la suya.

Las críticas se desprendieron de algunos elementos que parecieron extravagantes para la jefa de Gobierno y algunos usuarios de redes sociales, quienes cuestionaron el uso de pirotecnia, mariposas, iluminación, bebidas y alfombra roja en as celebraciones. Ante lo que la gobernante de la alcaldía Cuauhtémoc respondió sin miramientos.

“Pienso que el grupo de Morena cree que todos somos como ellos, que estiran la mano para que les estén regalando y están acostumbrados a andar pidiendo favores. En este caso, y se los voy a recordar, yo soy dueña de una empresa que se dedica a la producción de eventos masivos”, comentó Cuevas y agregó que, incluso, en su alcaldía hubo elementos más económicos que en otras alcaldías.


Mobile Pant de Dockers está de regreso, ¿ya tienes el tuyo?Opens in new window ]


De acuerdo con la edil, el “back” de su celebración consistió en una impresión de lona con madera, cuyo costo no supera los 7 mil pesos. Las flores que se usaron son de las más económicas, e insumos como el audio y el templete no generaron ningún costo porque le pertenecen.

“El que no sepan hacer las cosas con poco dinero no es problema mío. El que les hubiera gustado Cuauhtémoc para que fuera la nota de todas las alcaldías, pues los felicito porque me están haciendo publicidad gratuita”

—  Sandra Cuevas

¿Qué dijo Sheinbaum?

Este domingo, durante un evento en Iztapalapa, la jefa de Gobierno expresó su punto de vista sobre las celebraciones de los nuevos alcaldes. “Pues, ahora sí que, ¿quién pompo? Igual que otros alcaldes, o sea, tuvieron salas VIP, con bebidas de alto costo; entonces, pues ¿quién se los pagó y qué favores van a deber? Pero bueno, ya tienen que explicarlo ellos, y, sobre todo, explicárselo a la ciudadanía. Y, esa es la gran diferencia, de la frivolidad y lo que significa eso como forma de gobernar, a la manera en que nosotros gobernamos, que es como ciudadanos”, señaló Sheinbaum Pardo.


¿Una tarjeta de crédito altruista? Así es LikeUOpens in new window ]


Resentimiento electoral

Por su parte, la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, dijo que era evidente que se trataba de un resentimiento por parte de la jefa de Gobierno, a causa de la derrota electoral del pasado seis de junio. “Me parece evidente y se nota que le sigue doliendo la derrota electoral. Si no, no tendría porqué fijarse”, explicó Limón y agregó, “eventos faraónicos es la pirámide que hicieron en el Zócalo”.










Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último