Tras concluir los trabajos de restauración, para los cuales invirtió el Gobierno de la Ciudad de México 14 millones de pesos, el Ángel de la Independencia amaneció este martes sin las vallas metálicas que lo rodeaban.
A través de redes sociales, algunos usuarios celebraron la noticia y muchos otros compartieron fotografías en la emblemática Glorieta.
Cuestionada sobre la reapertura del Monumento a la Independencia, al término de la presentación del programa “Bienestar para niñas y niños, Mi Beca para Empezar”, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum aseguró que es parte de la responsabilidad de cuidar la memoria histórica.

En tanto, aseguró que el Centro Histórico ya está libre de vallas y se reunirá con comerciantes de esa zona para impulsar estrategias de seguridad en vía pública, pues aseveró que el objetivo no es seguir cerrando el primer cuadro de la ciudad.
[ ¿Buscas un trabajo nuevo? Acá hay vacantesOpens in new window ]
Restauración de El Ángel
Fue en septiembre de 2019 cuando comenzaron los trabajos de rehabilitación de la columna del Monumento del Ángel de la Independencia luego de los daños ocasionados principalmente por los sismos en septiembre de 2017.
Según autoridades capitalinas, la estructura presentaba agrietamientos en el recubrimiento de la piedra y desajuste de sillares de la columna, debido a los movimientos sísmicos que se han presentado en la Ciudad de México desde 1957.

A la columna se le reemplazó el 20% de las placas de acero que tenían fisuras o estaban deformadas.
El proyecto se realizó en colaboración con el Instituto de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL).
En las labores de restauración participaron 60 trabajadores de manera directa y se generaron 150 empleos indirectos.
TE RECOMENDAMOS: