Estados

Que quede claro, la gobernadora se llama Evelyn: Félix Salgado Macedonio

El excandidato a la gubernatura de Guerrero aseguró que sus críticos impulsan la rumorología e infodemia.

A través de su cuenta de Facebook, Félix Salgado Macedonio aclaró que quien va a gobernar Guerrero es su hija, Evelyn Salgado Pineda. La aclaración es producto de una serie de críticas que se centraron en el excandidato a la gubernatura del estado, luego de que su hija asumiera la candidatura y triunfara en las elecciones del 6 de junio.

“Que quede claro, la gobernadora se llama Evelyn Salgado Pineda y es la que tomará las decisiones de gobierno y la que formará su gabinete, con el que va a transformar nuestro estado”.

—  Expresó Salgado Macedonio en su cuenta de Facebook

Los cuestionamientos especulan sobre quién será realmente el que tome las riendas de Guerrero una vez que Evelyn Salgado asuma el cargo el próximo 15 de octubre. A propósito de esto, Salgado Macedonio dijo que se trataba de una desesperación de quienes buscan un cargo. “Debo decirlo, hay quienes andan desesperados buscando una Secretaría y en su ambición y desesperación, están impulsando la rumorología o infodemia”, sentenció.

En su mensaje, el partidario de Morena aseguró que la responsabilidad de conformar el gabinete que integrará a las 20 secretarías de Guerrero (integrado por 10 mujeres y 10 hombres) es responsabilidad única de Salgado Pineda. Sin embargo, los cuestionamientos no cesan.

El posible gabinete

Evelyn Salgado iniciará su mandato el próximo 15 de octubre con panorama dispar. Por un lado está la llegada de la Secretaría de Salud a Guerrero, y por otro está la realidad de un estado sumido en la violencia. Será ese día cuando la mandataria por fin anuncie al gabinete que la acompañará en su gubernatura.

Los nombres que más suenan y se han filtrado a los medios guerrerenses son personajes que, en algún momento, participaron en la precampaña y campaña de Félix y de Evelyn Salgado, evidentemente, entre más cercanos al padre más sospechan levantan. De acuerdo con El Sol de Acapulco, Jesús Urióstegui sería el hombre elegido para ocupar la Secretaría General de Gobierno, e incluso, algunos medios locales señalan que Urióstegui fue elegido por el mismo Salgado Macedonio.

Otros nombres que cobran fuerza son los de Carlos Álvarez Reyes, que se quedaría en el Secretario de Administración y Finanzas; en la secretaría de Salud Aidé Ibares Castro y Jorge Eblem Azar Rivera como subsecretario; René Pousselt Aguirre, sería el encargado del la Dirección General de Comunicación Social; para ocupar la Secretaría de Seguridad Pública suenan Iris Iliana Sierra Jiménez y Ludwing Marcial Reynoso Núñez.

En la Secretarían de Educación ocuparía el cargo Marco Antonio Marban Galván; mientras que en la Secretaría de Desarrollo Social suena el nombre de Maricarmen Cabrera Lagunas; al frente de la Secretaría de la Mujer quedaría Violeta Pino; en Obras Públicas el ingeniero Arquelao Manuel de la Cruz Piza y en Protección Civil tomaría el cargo Roberto Arroyo Matus.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos