Ciudad

Alcaldía Tlalpan reporta un faltante de 42 mdp de programas sociales

Alfa González denunció que la administración anterior desapareció los 42 millones de pesos en un mes.

La alcaldesa de Tlalpan, Alfa González, denunció que la anterior administración, encabezada por Patricia Elena Aceves Pastrana, desapareció 42 millones de pesos destinados a los programas sociales en un mes. De acuerdo con la edil, a principios de septiembre se tenían contemplados 50 millones de pesos para programas sociales; sin embargo, para su toma de protesta del primero de octubre, solo quedaban ocho millones de pesos.

“Cuando iniciamos la transición teníamos 50 millones y para cuando recibimos, por lo menos al 28 de septiembre o 29 de septiembre, nada más quedaban ocho millones en programas de desarrollo social o en acciones de desarrollo social, prácticamente nos dejan en ceros”.

—  Alfa González

La edil aclaró que los exfuncionarios aún tienen tiempo para justificar legalmente el gasto; no obstante, aseguró que si las aclaraciones no llegan, interpondrá las denuncias correspondientes ante la Contraloría. “Ellos están en tiempo de presentar las debidas denuncias ante la Contraloría, si ellos no lo hacen, entonces podremos proceder”, aclaró.

Asimismo, al alcaldesa indicó que se está realizando las investigaciones pertinentes en cuanto a reglas de operación y padrones de beneficiarios de los programas sociales, para descartar que se hayan usado con fines electorales. “En algunos casos estamos revisando padrones de beneficiarios, viendo si las reglas de operación estaban acorde con toda la normatividad, si realmente los beneficiarios sí eran o no beneficiarios o si son padrones inflados”, explicó.

Déficit de elementos de seguridad

La denuncia ocurrió en el marco de la toma de protesta de los elementos policiales de la alcaldía, donde también informó que contará con menos policías que la administración anterior. De a cuerdo a González, su alcaldía tendrá un déficit del 45% en elementos de seguridad. De los 310 elementos policiales que se tenían contemplados en la alcaldía, 140 fueron dados de baja el pasado 30 de septiembre, antes del cambio de gobierno.

La también integrante de la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNACDMX), aclaró que actualmente solo cuentan con cuatro patrullas y ocho motocicletas en su demarcación, lo que afecta a 17 zonas prioritarias en las que existe una alta concentración de población.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos