Estados

Piden nuevos rostros en gabinete de Evelyn Salgado

Organizaciones sociales le exigen caras nuevas en el gabinete de la gobernadora electa de Guerrero.

Evelyn Salgado Pineda durante el proceso de entrega-recepción para el cambio de administración en Guerrero.

Organizaciones sociales del estado de Guerrero, solicitaron a la gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda, integrara nuevos rostros en su gabinete. Miembros de la Dirección Colectiva de Organizaciones Sociales, Civiles, Estudiantiles y Sindicales del estado, exigieron justicia, dignidad y transparencia en la designación de los miembros de su gabinete.

El dirigente de la Asamblea Popular de los Pueblos deL Estado de Guerrero (APPG), Nicolás Chávez Adame, ofreció una conferencia de prensa en la alameda Granados Maldonado de Chilpancingo, donde exigió a la gobernadora electa no incluir en su gabinete a priistas, panistas, perredistas ni zeferinistas, porque, aseguró, “el pueblo está asqueado del pasado”.

Chávez Adame, aseguró que las demandas de los trabajadores no se han cumplido, así como las reparaciones de las 500 casas del fraccionamiento Nuevo Mirador, que permanecen colapsadas a causa de las lluvias y los temblores. El dirigente de la APPG explicó que ya se reunieron con Félix Salgado Macedonio para decirle que la lucha va a continuar, pues las demandas de los pueblos de la sierra de Chilpancingo no se han cumplido y se piensan movilizar.

Lo que se sabe del gabinete

La gobernadora electa sigue sin revelar los nombres de los integrantes de su gabinete; no obstante, los medios locales ya especulan al respecto. En las últimas semanas han circulado varios nombres entre los que destacan Jesús Urióstegui (Secretaría General de Gobierno), Carlos Álvarez Reyes, (Secretario de Administración y Finanzas), Aidé Ibares Castro (Secretaría de Salud) e Iris Iliana Sierra Jiménez (Secretaría de Seguridad Pública).

Sin embargo, aún no existen pronunciamiento oficiales por parte de Salgado Pineda, quien según Félix Salgado Macedonio (su padre), dará a conocer los nombres de los personajes que integrarán las 20 secretarías de Guerrero luego de que tome protesta el próximo 15 de octubre.

¿Una tarjeta de crédito altruista? Así es LikeUOpens in new window ]

La transición

Salgado Pineda se ha mantenido ocupada con el proceso de entrega-recepción para el cambio de gubernatura en Guerrero. Este miércoles concretó la reunión número 12 con el aún gobernador, Héctor Astudillo, en la residencia oficial, Casa Guerrero.

El próximo 14 de octubre Astudillo y Salgado Pineda inaugurarán la avenida La Farallón en Acapulco. Luego de seis meses de trabajos verá la luz la obra que costó 117 millones de pesos, de acuerdo con el director de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), Javier Taja Ramírez. Cabe mencionar que esta avenida conecta a la Costera Miguel Alemán con la mayoría de las colonias de Acapulco.

La investidura como gobernadora de Salgado Pineda tendrá lugar el próximo 15 de octubre en el Congreso del Estado de Guerrero. La sesión solemne se llevará a cabo a las 11:30 de a mañana. Iniciará cuando una comisión especial de legisladores acompañen al presidente de la República o a su representante personal; al presidente del Tribunal Superior de Justicia; al gobernador saliente, Héctor Astudillo Flores, y a la gobernadora electa al interior del recinto legislativo.

¿Cafelover? Aquí te hablan, adopta un cafetoOpens in new window ]

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último