Ciudad

Siembran semilla de la lectura en policías capitalinos

El titular del FCE, Paco Taibo II, adelantó que se trabaja en un plan para crear clubs de lectura entre núcleos de policías.

Autoridades locales y federales 315 entregaron ejemplares a policías de la SSC.

En el marco de entrega de Condecoraciones a la Perseverancia por años de servicio a policías capitalinos, autoridades federales y locales regalaron libros de la colección “21 para el 21″ a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

El titular del Fondo de Cultura Económica, Paco Ignacio Taibo II, comentó que, con el arranque del Programa de Fomento a la Lectura en los Cuerpos Policiacos de la capital, se busca incentivar el hábito de lectura con el fin de que intercambien opiniones y puntos de vista de los títulos.

Asimismo, el funcionario federal adelantó que se trabaja en un plan para crear clubs de lectura entre núcleos de policías.

“Para crear discusión y debate, para traer escritores, de vez en cuando, a dar conferencias o hablar de sus libros, o sea, un plan integral que va a ir en profundidad, muy rápido”.

—  Paco Ignacio Taibo II, titular de la FCE.

Lo anterior, dijo, a fin de crear una formación sentimental y no solo técnica en los elementos de seguridad y esto ayude a que mejore la relación y el trato a la ciudadanía, pues la desconfianza en la policía está bien fundamentada por años de abuso, represión y corrupción.

“Recuperar la confianza de la ciudadanía, recuperar el cariño de la ciudadanía, recuperar la capacidad fundamental de la Policía, que es servir al pueblo, es un trabajo muy complicado, muy difícil”.

—  Paco Ignacio Taibo II, titular de la FCE.

Impulso a la cultura

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, refirió que la entrega de libros a los elementos policiales es parte de las acciones para impulsar la cultura, reconocer sus derechos y dignificar las labores que realizan diariamente.

“La entrega de los libros de hoy, representa eso, verlos a ustedes como personas con derechos: el derecho a la lectura, el derecho al esparcimiento, el derecho a la cultura, el derecho a que tengan la posibilidad de leer un libro; que se les dé de manera gratuita y que entre ustedes lo puedan comentar”.

—  Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno

Asimismo, reconoció que la labor de un policía es difícil pro los horarios que cubren y el trabajo al que se enfrenta diariamente, pero aseguró, ‘son un ejemplo en toda la República’.

En el acto, entregaron 315 libros entre los elementos y 16 Condecoraciones a la Perseverancia por 30, 35, 40 y 45 años de Servicio en la SSC.

TE RECOMENDAMOS:

Tags

Lo Último


Te recomendamos