Ciudad

Sandra Cuevas acusa a diputada de Morena de ponerle a sus “muchachos” de la Unión Tepito

La alcaldesa de Cuauhtémoc aseguró que una diputada federal de Morena tiene vínculos con la Unión Tepito.

La alcaldesa de de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, aprovechó su intervención en la conferencia semanal de la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNACDMX) para deslindarse de cualquier vínculo con la Unión Tepito y aclarar que es una diputada federal de Morena quien tiene vínculos con el grupo delictivo.

“El grupo de Morena que aún no aprende a perder. El grupo de Morena que aún no reflexiona sobre lo que pasó el seis de junio, pues muy listos ellos –o pretenden ser muy listos, principalmente una de sus diputadas federales– me pone a uno de sus muchachos. Ella sí está vinculada con el grupo de la Unión Tepito, y me manda a sus muchachos a que estén caminando por donde yo voy caminando”, explicó Cuevas.

El pasado ocho de octubre, circularon imágenes que mostraban a un miembro de la Unión Tepito siguiendo el recorrido de la alcaldesa por el barrio bravo. No obstante, Cuevas se deslindó de cualquier vínculo con el grupo delictivo.

La alcaldesa aseguró que durante sus recorridos acostumbra “saludar a todo mundo”, y que es muy difícil que note si alguno de esos individuos está cerca. “Por supuesto que no me voy a dar cuenta si alguno que pertenezca a ese grupo se tomó una foto conmigo, o me saludó, o iba caminando al lado mío”, subrayó.

Cuevas Nieves comentó que la diputada federal de Morena, de la que no precisó el nombre, está muy molesta porque su administración está tocando sus intereses y afirmó que va a presentar una denuncia.

“En los siguientes días voy a presentar una denuncia en contra de esta diputada federal que, además está muy molesta, muy molesta porque empiezo a tocar sus intereses”.

—  Puntualizó la alcaldesa de de Cuauhtémoc.

La edil aseguró que uno de los intereses de la diputada era la administración del deportivo “Maracaná” y que, a pesar de que la funcionaria la mandó a amenazar con el grupo delictivo de la Unión, su equipo recuperó el deportivo para que brindara el servicio de forma gratuita para los habitantes de la colonia Morelos.

Tensión entre Morena y Cuevas

Este domingo, miembros del grupo parlamentario de Morena en la Ciudad de México, denunciaron penalmente a Sandra Cuevas por los posibles delitos de ejercicio abusivo de funciones y distracción de recursos públicos.

La denuncia de los diputados morenistas ante la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJCM) señala que la toma de protesta de la alcaldesa en la que hubo elementos una alfombra roja, luces, sonido y juegos pirotécnicos, los cuales no corresponde a un gobierno austero.

“Lo que se busca es una transparencia en las alcaldías y que se deje un antecedente que quienes hoy entran a las alcaldías cumplan con los diferentes ordenamientos y leyes, porque hay todo un ordenamiento hasta para recibir donaciones”, puntualizó la diputada local Nancy Núñez.

Tags

Lo Último


Te recomendamos