Estados

Sansores niega persecución política por Ciudad Administrativa

La gobernadora de Campeche descartó que las auditorías a Ciudad Administrativa sean un asunto político.

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, aseguró que las auditorías a la Ciudad Administrativa, no son una persecución política en contra de la administración anterior. “No se trata de una persecución política contra ningún funcionario de la administración estatal, pero no nos quedaremos de brazos cruzados ante las presuntas irregularidades de dicha obra”, indicó.

Además de los 790 millos de pesos ejercidos en una obra inacabada, la mandataria estatal y la secretaria de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (Seduopi), Karla Gelisle Sánchez Sosa, señalaron que las inconsistencias sobre la Ciudad Administrativa, en el “Martes del jaguar” del cinco de octubre.

En dicha emisión, la gobernadora expuso que el avance de la obra emblemática del exgobernador Carlos Miguel Aysa González era apenas del 60%; sin embargo, la entrega administrativa señaló que se contaba con un 98.3% de avance.

De acuerdo con la Seduopi, a los 790 millones que ya se gastaron en la obra, se le tendrían que sumar otros 400 millones más para concluir con los detalles de equipamiento.

Las sospechas de Sansores

El hecho de que la infraestructura carretera que acompaña la obra no tenga asentamientos alrededor levanta las sospechas de Sansores San Román. “Tiene grandes avenidas donde no hay una sola casa, ¿a quiénes se está beneficiando?”, cuestionó la gobernadora y agregó,”los vamos a averiguar porque tal pareciera que el pretexto era la obra”.

Sansores indicó que de comprobarse daño patrimonial se adjudicarán responsabilidades a quienes resulten involucrados. En tanto que agradeció la disposición del exsecretario de la Seduopi, Edilberto Jesús Buenfil Montalvo, por su disposición para rendir cuentas. Sin embargó, dejó en claro que aún hay muchas cosas que explicar con respecto a la obra.

“Hay muchas dudas, por lo que se va a auditar con toda responsabilidad, y si hubiera realmente un daño patrimonial o cualquier delito que sugiera, se hará lo conducente”, subrayó San Román.

Tags

Lo Último


Te recomendamos