Ciudad

UNACDMX presenta sus ocho ejes para la reactivación económica

La Unión de Alcaldías de la Ciudad de México busca impulsar una agenda que involucre al sector privado.

La Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNACDMX) presentó los ocho ejes fundamentales para reactivación económica en sus demarcaciones. En su rueda de prensa semanal, compartieron las acciones que emprenderán para impulsar el desarrollo económico en las nueve alcaldías que gobiernan los integrantes de la UNACDMX.

En el evento participaron los alcaldes Giovani Gutiérrez (Coyoacán), Lía Limón (Álvaro Obregón), Alfa González (Tlalpan), Sandra Cuevas (Cuauhtémoc), Santiago Taboada (Benito Juárez), Mauricio Tabe (Miguel Hdalgo), Luis Gerardo Quijano (Magdalena Contreras) y Margarita Saldaña (Azcapotzalco).

El vocero de la organización, Giovani Gutiérrez, dijo que buscarán la colaboración del sector privado para impulsar la reactivación económica de la CDMX. Asimismo, expresó que la UNACDMX se mantiene abierta para los legisladores y alcaldes que quieran sumarse.

“Tomamos el enorme reto de reactivar la economía en nuestras alcaldías, buscaremos la colaboración del sector privado, y que este esfuerzo sea punta de lanza para la recuperación de la economía en la Ciudad de México y, por consecuencia, mejore la situación financiera de los cientos de miles de familias que habitan la capital del país”, explicó Gutiérrez.

Gutiérrez indicó que, los ocho ejes fundamentales con los que trabajarán los miembros de la UNACDMX, tienen el compromiso de impulsar una agenda que involucre al sector privado y les permita reactivar la economía, generar empleos y dar a los habitantes de las demarcaciones que gobiernan la posibilidad de generar más ingresos.

Ocho ejes de reactivación económica de la UNACDMX

  1. Agilizar trámites para creación de empresas. Esperan que las empresas sigan creciendo y que los emprendedores sigan generando empleos.
  2. Establecer una mesa de seguimiento de las inversiones, con ruta y cronograma. El acompañamiento irá desde la intención de apertura hasta la consecución de objetivos, donde se transparenten las dificultades para encontrar soluciones.
  3. Generar beneficios administrativos a alas empresas que brinden oportunidades de empleos a jóvenes, mujeres y adultos mayores de cada demarcación como:
  • Asesoría y acompañamiento en trámites y permisos otorgados por cada alcaldía.
  • Cursos de capacitación para emprendedores.
  • Prioridad en atención de soluciones y trámites.
  • Vinculación con otras empresas e inclusión en el directorio de negocios de la alcaldía.

4. Realizar reuniones periódicas con cámaras y asociaciones empresariales para escuchar sus demandas y crear acciones conjuntas para el impulso de la economía.

5. Realizar nueve ferias del empleo al semestre. Una en cada alcaldía, al menos dos veces por año.

6. Detonar un programa de preparación para el empleo. Donde se brinde asesoría a quienes participen en la búsqueda y se mejore el perfil laboral, capacidades y autoestima. Así como un padrón de personas que quieran laborar vinculado a las empresas.

7. Darle un seguimiento especial al sector de la construcción para detonar un programa de construcción sin corrupción.

8. Cero tolerancia a la corrupción en trámites, servicios y licencias; y mecanismos de denuncia eficientes ante actos de corrupción y extorsión por parte de los funcionarios.

Finalmente, el alcalde Coyoacán reiteró el compromiso de los nueve alcaldes de la UNACDMX para cumplir con los ocho puntos expuestos y, posterioremente, los ediles firmaron el acuerdo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos