Estados

¡Y las autoridades ausentes! Intentan linchar y quemar vivos a dos hombres en Morelos

En menos de 15 días ha ocurrido un linchamiento y un intento de linchamiento en la entidad gobernada por Cuauhtémoc Blanco

El problema de la inseguridad ya se le salió de las manos al gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco.

Prueba de lo anterior es que en menos de de 15 días ya ha sucedido un linchamiento y uno más, sucedido hace unas horas, se quedó en intento.

La madrugada del lunes 11 de octubre, pobladores del municipio de Jaltenco detuvieron a dos presuntos ladrones cerca de la 1:00 horas con la intención de lincharlos.

Los bajaron por la fuerza del auto en el que intentaban darse a la fuga, quemaron la unidad y después los llevaron hasta la ayudantía de esa localidad. Hasta el sitio llegaron elementos preventivos que arrestaron a los sospechosos, pero cuando trataron de llevarlos a los separos, los pobladores retuvieron a una mujer policía para exigir que les devolvieran a los supuestos delincuentes.

Las negociaciones se extendieron hasta las 4:00horas cuando los pobladores cedieron y dejaron ir a la mujer policía. En tanto, los detenidos fueron presentados ante el juez cívico.

Quemados vivos

Sin embargo, cabe recordar que el pasado 29 de septiembre dos presuntos delincuentes no corrieron con la misma suerte y murieron calcinados al interior de la Presidencia Municipal de Huitzilac, luego de que unas 200 personas los sacaran de los separos, golpearan y asesinaran.

Este hecho se registró a las 14:00 horas cuando se reportó a la policía que dos sujetos intentaron raptar a una menor de edad. Los agentes arribaron al sitio, donde liberaron a la víctima y detuvieron a un hombre.

Después de que lo subieron a la patrulla y se disponían a trasladarlo al Ministerio Público, cerca de 30 personas les cerraron el paso y bajaron de la camioneta al hombre.

Los ciudadanos se llevaron al detenido al Ayuntamiento, donde lo desnudaron y luego lo golpearon. Más tarde, llevaron a otro hombre al mismo lugar, pues lo señalaron como cómplice del primer detenido. También fue golpeado y posteriormente fueron quemados vivos.

Por este hecho, el secretario de gobierno de la entidad, Pablo Ojeda, puso en la mesa su renuncia, misma que no fue aceptada.

Hasta el momento, este funcionario no ha comparecido por estos hechos, por lo que ya fue multado por la Fiscalía Anticorrupción de Morelos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos