Estados

Mauricio Kuri anuncia inversión de 63 mdp para la modernización integral de espacios educativos

El gobernador de Querétaro anunció la inversión que beneficiará a más de 10 mil alumnos de nivel básico.

Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro, aseguró que se invertirán más de 63 millones de pesos en el programa de modernización integral de espacios educativos en nivel básico. El mandatario estatal hizo el anuncio durante una ceremonia en la escuela primaria Alfonso Ballesteros Ríos, ubicada en el municipio de San Juan del Río.

Kuri González seguró que la inversión tiene el objetivo de dignificar el aprendizaje de los queretanos y contribuir a lo que llamó un regreso a clases “cauto, medido y gradual”.

“Es decir, que nos sintamos dignos donde estamos, que es nuestra segunda casa que es la escuela (...), por eso creo que es importante hacer una alerta educativa (...), que el regreso de nuestros hijos sea seguro”, expresó.

—  Mauricio Kuri

En el evento estuvieron presentes el presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Carlos Cabrera Valencia; el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas en el Estado, Fernando González Salinas; el secretario de Desarrollo Social en el Estado, Agustín Dorantes Lámbarri; y la coordinadora general de la Comisión Estatal de Infraestructura, Sonia Carrillo Rosillo.

Dicha inversión se utilizará para dar mantenimiento a los planteles. El programa contempla acciones como reconstrucción de áreas dañadas, modernización de aulas didácticas, instalación de cercado perimetral, reparaciones eléctricas, restitución de luminarias, impermeabilización y pintura general.

Kuri González aclaró que con este programa se beneficiará a más de 10 mil estudiantes de nivel básico. En su primera etapa servirá para rehabilitar 27 escuelas en los municipios de Querétaro, San Juan del Río, Corregidora, El Marqués, Huimilpan, Colón, Amealco de Bonfil, Tequisquiapan y Jalpan de Serra.

En San Juan del Río se invertirán 10.9 millones de pesos en beneficio de dos mil 711 estudiantes de cinco escuelas. Mientras que la primaria, Alfonso Ballesteros Ríos, recibirá una inversión de cinco millones de pesos para el beneficio de 931 estudiantes.

Por su parte, la secretaria de Educación del estado, Martha Elena Soto Obregón, comentó que las acciones del gobierno refrendan su compromiso con la educación. “Con acciones grandes y generosas, el gobierno del estado reitera su apoyo al sector educativo, consolidando un mejor porvenir para todas y todos”, expresó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos