Estados

Sansores confirma que oficinas de Pemex irán a Ciudad del Carmen

Layda Sansores aseguró que ya están listos los edificios para el traslado de Pemex a Campeche.

Layda Sansores San Román, gobernadora de Campeche, aseguró que ya están listos los edificios para el traslado de Pemex a Ciudad del Carmen. La mandataria estatal lo confirmó en su cuenta de Twitter luego de la reunión que sostuvo con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, y su gabinete la tarde de este martes.

Sansores afirmó que la reunión con el presidente y su gabinete fue “muy fructífera” y destacó los principales puntos del encuentro. Además de la mudanza de la paraestatal, aseguró que los sueldos de los trabajadores de gobierno del estado, así como sus aguinaldos están garantizados.

Sin embargo, indicó que aún no se tiene la certeza para los trabajadores de los ayuntamientos, aunque aclaró que es la principal preocupación del presidente.“Ofreció todo el apoyo para que los alcaldes cumplan con ese compromiso”, expresó.

La gobernadora señaló que ya no habrá delegados federales en la demarcación, salvo ocasiones excepcionales, y añadió que los recursos de las obras irán directamente al gobierno estatal.

Sansores San Román también aprovechó para agradecer al presidente por la inversión pública que se hará en su estado. “La inversión en obra pública en el estado es inédita. Nuestro compromiso es consolidar su visión, sus proyectos, el Tren Maya y la 4T en Campeche”, expuso.

El compromiso de la descentralización

La descentralización del gobierno federal es uno de los compromisos que hizo el presidente durante su toma de posesión el primero de diciembre de 2018. No obstante, al momento solo se ha avanzado en el traslado de 8 dependencias, contando con el virtual traslado de Pemex a Campeche. En tanto que la Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura (Conapesca), es la única dependencia que ya se concluyó su traslado a Mazatlán, Sinaloa.

Las otras dependencias que ya iniciaron su traslado son la Secretaría de Salud a Guerrero; Conagua a Veracruz; Energía a Tabasco; Cultura a Tlaxcala.; Ganadería a Jalisco y Minería a Chihuahua.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos