Estados

Salgado Macedonio destapa funcionarios del gobierno de Evelyn Salgado

Félix Salgado Macedonio apareció en diversos eventos públicos en Guerrero en los que ofrece acuerdos y adelanta detalles del próximo gobierno

El senador Félix Salgado Macedonio se ha hecho presente en diversos eventos públicos en el estado de Guerrero, con y sin la presencia de la gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda. Lo que llama la atención es que el senador se reúne con trabajadores, promete soluciones y adelanta detalles del próximo gobierno.

La tarde de este 13 de octubre, Salgado Macedonio conversó con un grupo de trabajadores en Chilpancingo; en un video que compartió a través de sus redes sociales, se observa al senador hacer promesas a los inconformes y prometer apoyos a nombre de su hija.

Asimismo, el senador informó sobre los detalles de la reunión que sostuvo Evelyn Salgado con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, en la que se garantizó la reactivación del acceso a la prestaciones económicas, créditos hipotecarios y préstamos personales del ISSSTE.

También indicó que Ludwig Marcial Reynoso y Saúl López Sollano se harían cargo de las negociaciones cuando rinda protesta la mandataria electa.

Cabe mencionar que el nombre de Ludwig Marcial ha sido ligado por diversos medios al cargo de subsecretario de la Secretaría de Seguridad Pública. De acuerdo con Reforma, Salgado Macedonio también habría destapado a otros miembros del gabinete entre los que destacan Abad Torres y César Paris como posibles subsecretarios de Economía.

Gobernará Evelyn, pero...

Cuando Salgado Pineda recibió su constancia de mayoría, el pasado 13 de junio, Macedonio aseguró que no intervendría en la toma de decisiones del gobierno de su hija. No obstante, el senador sigue muy de cerca las actividades de la gobernadora electa y, desde un inicio, se especuló sobre quién tomaría el control del estado el próximo 15 de octubre.

El 18 de septiembre se le vio en un evento de reforestación en Iguala; para el 25 de septiembre acompañó a Evelyn a dar la patada inicial en el partido de los Avispones de Chilpancingo; el 7 de octubre faltó a la entrega de la medalla Belisario Domínguez para acudir a una gira por la Costa Chica guerrerense; y este 13 de octubre se le vio afuera del Palacio de Gobierno, ahora llamado sede del Poder Ejecutivo.

Medios locales, nacionales y organizaciones sociales han señalado la poca transparencia en la designación de los nombres que integrarán el gabinete de la administración de Salgado Pineda. Las críticas sugieren que los virtuales miembros del gabinete participaron en la precampaña y campaña de Félix y de Evelyn Salgado, y cuestionan su cercanía con el padre.

Incluso, fue el mismo Salgado Macedonio quién anunció a través de su cuenta de Facebook, que el gabinete de la próxima gobernadora estará integrado por 10 hombres y 10 mujeres, y que sería dado a conocer hasta el 15 de octubre, luego de la toma de protesta.

Este jueves a las 23:45 horas inicia la transición en Guerrero, cuando Evelyn Salgado asuma el mando de la Secretaría de Seguridad Pública. En tanto que la toma de protesta tendrá lugar el viernes 15 de octubre a las 11:30 horas en el Congreso de Guerrero.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos