Ciudad

FOTOS: Se ‘inundan’ avenidas de CDMX con 260 mil flores de cempasúchil

La emblemática flor adorna los camellones y áreas verdes de las principales avenidas de la capital con motivo de Día de Muertos.

En los camellones y áreas verdes de las principales avenidas de la capital ya se pueden ver las tradicionales flores de cempasúchil.

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de trabajadores de la Secretaría de Obras y Servicios, plantó las flores como parte de las festividades de Día de Muertos.

Entre las vialidades decoradas con esta emblemática flor, destacan: Paseo de la Reforma, de Periférico a Insurgentes; Canal de Miramontes, de Calzada del Hueso a Canal Nacional; Viaducto Río Becerra, de Puente La Morena a Viaducto Miguel Alemán; y Congreso de la Unión.

Así como de Viaducto Miguel Alemán a Circuito Interior; Calzada de la Viga, de Campesinos a Francisco I. Madero; Eje 6 Sur, de Javier Rojo Gómez a Gabriela Mistral; Avenida Chapultepec, de Circuito Interior a la Avenida Niños Héroes y Avenida Ocho, de Circuito Interior a Viaducto Río de la Piedad.

En total, se cubrió una superficie de 28.4 kilómetros con esta flor, también conocida como tagete, clavel chino o clavelón de la India.

Cabe mencionar, que las flores utilizadas para adornar las vialidades son provenientes de los campos de cultivo de la Alcaldía de Xochimilco.

Previo a la colocación de las plantas de cempasúchil, se le da al suelo un tratamiento y se le adiciona abono y tierra negra para hacerlo más fértil; y durante el tiempo que las flores decoren la ciudad, se regarán habitualmente para que se conserven en óptimas condiciones.

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos