Ciudad

¡Fue evento masivo! La FIL Zócalo reunió a más de un millón de personas

Autoridades destacan que el evento fue el punto de partida para la recuperación de la vida cultural de la capital.

Autoridades capitalinas informaron que más de un millón de personas disfrutó de la XXI Feria Internacional del Libro en el Zócalo 2021, ya sea a distancia o de manera presencial.

Por lo anterior, destacaron que el evento representó la partida para la recuperación de las calles y de la vida cultural de la capital en el contexto de la pandemia de manera segura.

En el encuentro editorial se alcanzó una cifra de 250 mil libros vendidos en los 292 stands donde estuvieron disponibles más de un millón de ejemplares, pertenecientes a 120 mil títulos de poco más de 900 sellos editoriales y se obsequiaron nueve mil obras.

Dado el éxito, la Secretaría de Cultura capitalina indicó que el viernes 15 el horario de la FIL Zócalo se amplió para dar lugar a la venta nocturna que ofreció precios especiales a partir de las 20:00 y hasta las 22:00 horas, con descuentos de hasta el 20% sobre el precio real de los textos.

‘Ciudad Lectora’

Este lunes, el Gobierno capitalino, a través de la Secretaría de Cultura y en colaboración con el Fondo de Cultura Económica (FCE), anunció la puesta en marcha del programa “Ciudad Lectora” que tiene como objetivo convertirse en el gran plan de fomento a la lectura en la Ciudad de México.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, resaltó que el programa “Ciudad Lectora” tiene dos intenciones: la primera, incorporar a los servidores públicos del Gobierno capitalino a clubes de lectura y de esta forma hacerlos más concientes e involucrados y segunda, promocionar la lectura a través de los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES), las universidades de la ciudad, el Instituto de Educación Media Superior (IEMS) y al mismo tiempo generar un ciudad con cero analfabetismo.

“Una ciudad que ame la lectura y que sea parte de la historia, desde los niños hasta los adultos mayores en nuestra ciudad. Así que, agradecemos mucho a Paco, al Fondo de Cultura Económica; y, este es el Programa de Fomento a la Lectura que inició, realmente, con la Feria internacional del Libro, que se extiende, y de ahí nos seguimos hasta el primer semestre del próximo año, esperando que todo esto sea ya parte de la vida cultural de nuestra ciudad”.

—  Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno

La campaña inició en octubre y se extenderá, inicialmente, hasta marzo del 2022; y, luego, se pretende que sea un trabajo permanente.

Numeralia de la FIL Zócalo 2021

  • Un millón de personas siguieron de manera presencial las actividades.
  • Más de 46 mil internautas visitaron el micrositio del encuentro editorial y cultural.
  • La Feria fue seguida por más de un millón 300 mil personas en Facebook y 800 mil en Twitter.
  • El encuentro editorial y cultural que se llevó a cabo del 8 al 17 de octubre.
  • Durante 10 días, se ofrecieron más de 200 actividades culturales, entre conciertos, conferencias, charlas y debates, así como la presentación de novedades literarias comentadas por sus autores.
  • Se habilitaron 292 stands donde estuvieron disponibles más de un millón de ejemplares, pertenecientes a 120 mil títulos de poco más de 900 sellos editoriales.

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos