Estados

Ramírez Bedolla ejerció mil 575 mdp para pagar a maestros, pero deuda persiste

El gobernador de Michoacán se comprometió a pagar los adeudos y aseguró que de ser necesario se contaría con un crédito.

Alfredo Ramírez Bedolla durante la conferencia de prensa del 18 de octubre.

Durante la rueda de prensa semanal, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, aseguró que su administración ejerció 575 millones de pesos para regularizar el pago de salarios al magisterio de la entidad.

Ahí, el secretario de Finanzas y Administración de Michoacán, Luis Navarro, informó que además de magisterio, el gobierno entrante tomó el mando con adeudos a trabajadores de otras instancias como el Congreso del Estado, la Fiscalía General de Michoacán y el Instituto Electoral de Michoacán, entre otros.

El gobernador indicó que su administración aún continúa los procesos de entrega-recepción; no obstante, afirmó que la crisis es mucho peor de lo que se esparaba. ”Puedo decirles que la crisis financiera en la que dejaron hundido al estado, es mucho peor a la que se preveía”.

Señaló que durante los primeros 15 días de su gobierno, se utilizaron más de 530 millones de pesos para pagar nóminas atrasadas.

3 formas de comer pollo que son saludables, rápidas y muy deliciosasOpens in new window ]

El magisterio y la deuda

Ramírez Bedolla se había comprometido a saldar la deuda magisterial este 15 de octubre; sin embargo, el pasado viernes solo se cubrieron dos quincenas y dos bonos por cada docente, lo que provocó la reacción del magisterio.

Este domingo integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), marcharon por las calles de Morelia y realizaron un mitin en la plaza Morelos.

Por la noche, el gobernador se reunió con los representantes para explicar la situación de su gobierno y refrendó su voluntad para saldar los adeudos. “Les informamos sobre los pagos realizados y la voluntad de mi gobierno para pagar todos los adeudos que se tienen con las maestras y los maestros”, compartió Bedolla en su cuenta Twitter.

#LiberaTuInspiración, la mejor forma de mejorar tu entornoOpens in new window ]

Asimismo, instó a los maestros que ya recibieron pagos a volver a las aulas y aseguró que, de ser necesario, se buscaría un crédito a corto plazo para pagar las quincenas caídas.

Finalmente, el gobernador insistió en que, los pagos que el gobierno de Silvano Aureoles les quedó a deber, se irán cubriendo cada quince días.

¿Ya conoces el servicio de estética que Mazda tiene para ti?Opens in new window ]

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último