Estados

“No me dejaban hacer las cosas bien”: Cuidadora denuncia maltrato infantil en guardería de Irapuato

A través de TikTok, una extrabajadora denunció maltrato a los bebés de una guardería en Irapuato, Guanajuato

Un joven que se identificó como extrabajadora de una guardería en Irapuato, Guanajuato, denunció a través de TikTok supuesto maltrato a los menores por parte de sus compañeras y la directora.

El video difundido por la usuaria @marsellareynolds muestra a una mujer que relató su experiencia trabajando en una estancia infantil de dicha localidad, en la cual presuntamente notó negligencia por parte de sus compañeras.

@marsellareynolds

#stitch with @tiiiiigy el día que renuncié le dije a todos los papás que sacaran a sus hijos jajaja #fyp #ptp #irapuato#fypppp#trabajo #guarderia#imss

♬ original sound - Marsella Reynolds

La joven explicó que en un principio laboró en la sala M-A, la cual tiene como objetivo ayudar a que los niños dejen de usar pañal. No obstante, la extrabajadora, que se hace llamar Marsella, señaló que únicamente se les retira el pañal sin enseñarles, además de que en varias ocasiones se les dejaba sucios.

“Si un pequeño se hacía del baño, yo iba y lo cambiaba, hasta que mi supervisora me dijo que podía hacer eso porque de todas maneras se va a ensuciar de nuevo”

—  Marsella, excuidadora

Cuidadora denuncia que dejaron sin comer a bebé

Luego de denunciar la situación con su supervisora, la extrabajadora narró que la solución de la directora al problema fue sólo cambiarla a la sala L-A, a donde llegan los bebés de entre 43 días y seis meses de nacidos.

No obstante, pese al cambio, Marsella se percató de que, sin consentimiento, supuestamente alimentaban con fórmula a los bebés a los que sus madres les dejaban leche materna.

De igual forma, en la misma sala, la mujer exhibió que en una ocasión dejaron sin comer a una bebé por tres horas, pues la directora estipuló que fue culpa de la menor por no querer recibir su leche a la hora designada.

“Yo bajé enojada con la directora porque no era posible que no me dejaran subir un biberón para alimentarla. Yo se lo iba a dar y me dijeron que por regla no podían darle, y agregaron que ‘quien la manda a no querer comer’”.

—  Marsella, excuidadora

Finalmente, la extrabajadora narró que renunció a dicho empleo, además de que reveló a los padres de familia los supuestos abusos que presenció en la institución.

En Coahuila, captan a directora de guardería maltratar a niños

Por otra parte, usuarios de redes difundieron un caso similar en Monclova, Coahuila. Cámaras de seguridad captaron el momento en el que una educadora intentó controlar a los niños a gritos, golpes y jaloneos.

Por lo tanto, al contar con la evidencia, padres de familia se llevaron a sus hijos del lugar. Además, aseguraron que no volverían a dejar a los niños en manos de la implicada

Tags

Lo Último


Te recomendamos