Noticias

Lorenzo Córdova debería renunciar por su actitud racista, clasista e inaceptable: Fernández Noroña

El consejero presidente del INE acudió a comparecer ante los legisladores en la Cámara de Diputados

El diputado federal del PT, Gerardo Fernández Noroña, arremetió contra el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, y le pidió su renuncia por su gestión, la cual calificó de ‘facciosa’ en el pasado proceso electoral a favor de los partidos de la oposición, durante el acto de comparecencia del titular del órgano electoral en la Cámara de Diputados.

En una de sus acostumbradas y polémicas intervenciones, Fernández Noroña retomó las palabras de Córdova cuando se burló de la forma de hablar de una persona indígena en un audio filtrado y aprovechó para llamarlo ‘racista’.

“Este hombre debería renunciar por esa actitud racista, clasista, majadera, infame, inaceptable para un funcionario de la República. Es de una desvergüenza inaudita, una arrogancia absoluta y una provocación inaceptable, por eso he pedido juicio político contra Lorenzo Córdova y Ciro Murayama”, dijo en tribuna de la Cámara de Diputados.

Lorenzo Córdova y sus compañeros consejeros del INE acudieron a San Lázaro, en el marco de la próxima realización de la consulta de revocación de mandato, para aclarar su exigencia de dotar de mayor presupuesto al instituto. Contemplan 3 mil 830 millones de pesos para el proceso, por lo cual el organismo ha sido severamente criticado.

Durante la participación de Gerardo Fernández Noroña, también le reprochó a Córdova el haberse amparado, al igual que sus homólogos, para evitar bajar su sueldo luego de la reforma promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Los angelitos cobran 300 mil pesos mensuales, por encima de lo que cobra el compañero presidente Andres Manuel Lopez Obrador”, subrayó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos