Nacional

México vive el final del pico por Delta y se dirige al equilibrio de la pandemia, asegura especialista

La tendencia de los contagios de Covid-19 se ha mantenido a la baja en gran parte del país gracias a la vacunación, refieren autoridades

El reconocido doctor Alejandro Macías, quien se ha concentrado en brindar información útil a lo largo de la pandemia de Covid-19, reveló que México se encuentra en el final del pico ocasionado por la variante Delta del coronavirus y se aproxima a una meseta con algunos contagios o brotes locales.

A través de su cuenta de Twitter, acompañó su mensaje con una gráfica que muestra la disminución paulatina de la pandemia en el país durante las últimas semanas, aunque destacó que aún no termina.

“Covid-19: esto no se ha terminado, pero si no ocurre otra cosa estamos a la salida del pico Delta y nos dirigimos a una situación de equilibrio ‘endémico’ en México, aunque aún habría brotes regionales y locales”, publicó el también investigador.

Al respecto, recientemente el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, aseguró en una de las conferencias del presidente Andrés Manuel López Obrador que la pandemia en el país acumulaba más de 10 semanas a la baja, en gran medida por la aplicación de las vacunas contra Covid19.

Sin embargo, las opiniones sobre el estado actual de la emergencia del Covid-19 en México son contradictorias, pues mientras existe una caída de esta y un ritmo constante de vacunación en gran parte del país, se mira de reojo a algunos países de Europa que viven sus mayores picos de contagios. En este sentido, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya catalogó al viejo continente como el epicentro actual de la pandemia.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos