Mundo

¿Una más? Novavax solicita a la OMS aprobación de su vacuna contra Covid-19

El biológico ya fue aprobado en Indonesia y espera el visto bueno de otros países

La farmacéutica estadounidense Novavax solicitó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) la autorización de uso de emergencia para su vacuna contra el Covid-19.

“La presentación de hoy refleja nuestro enfoque continuo en la aceleración del acceso y la distribución equitativa a medida que trabajamos para llevar nuestra vacuna a las personas necesitadas en todo el mundo. Seguimos trabajando con urgencia para suministrar nuestra vacuna Covid-19, construida sobre una plataforma de vacunas probada y bien entendida, porque nadie está seguro hasta que todo el mundo esté seguro”, comentó el presidente y director ejecutivo de Novavax, Stanley C. Erck.

Novavax completó la presentación ante la OMS de todos los módulos necesarios para la evaluación reglamentaria de su vacuna basada en nanopartículas recombinantes de la compañía con adyuvante ‘Matrix-M’.

La presentación también incluye datos clínicos de ‘PREVENT-19′, un ensayo de fase 3 con 30 mil participantes en Estados Unidos y México que demostró una protección del 100% contra la enfermedad moderada y grave y una eficacia global del 90.4%.

También se presentaron previamente a la OMS datos clínicos de un ensayo de fase 3 con 15 mil participantes en el Reino Unido, en el que su vacuna demostró una eficacia del 96.4% contra la cepa original del virus, del 86.3% contra la variante Alfa (B.1.1.7) y del 89.7% de eficacia global. En ambos ensayos, la vacuna demostró un perfil de seguridad y tolerabilidad favorable.

Novavax anunció recientemente la autorización de su vacuna en Indonesia. La empresa también anunció la presentación de solicitudes de autorización para su vacuna en Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda y Canadá, así como la presentación completa de todos los datos en la Unión Europea para apoyar la revisión reglamentaria final de su expediente por parte de la Agencia Europea del Medicamento.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos