Estados

Ataque en Bahía Petempiche se ordenó desde la cárcel; detienen a dos presuntos agresores

La Fiscalía de Quintana Roo informó que los grupos de narcomenudistas que se enfrentaron pertenecían al Cártel de Sinaloa

El jueves la Bahía Petempiche, en Puerto Morelos, Quintana Roo, fue escenario de un enfrentamiento armado que robó la tranquilidad a decenas de turistas, las autoridades aseguraron que todo se debió a un enfrentamiento entre grupos de narcomenudistas y que el viernes se logró la captura de dos presuntos responsables.

La Fiscalía General informó que se ubicaron a tres de los cuatro vehículos que usaron los agresores para llegar al sitio turístico, lo cual fue posible por medio de la revisión de los videos del sistema C5 y de cámaras privadas ubicadas en la zona.

Esto permitió que en un domicilio se localizaran a los automóviles, por lo que se implementó un operativo de vigilancia y cuando se determinó que no había peligro para la población se procedió a la detención.

“Se logró la captura de dos conductores, mientras que un tercero emprendió la fuga e incluso hubo intercambio de disparos contra elementos de la policía; logró escapar hacia una zona selvática, esto motivó que se solicitara el apoyo de personal de la Marina, Ejército y Guardia Nacional para la búsqueda de dicho sujeto por la vía aérea y terrestre, sin resultados positivos”.

Sin embargo, se sabe que el individuo fue herido, ya que se localizaron manchas de sangre, mismas que fueron recolectadas por peritos para analizarla y obtener muestras de ADN.

Los detenidos fueron identificados como César “G” y Miguel “Y”, ambos perteneces, según lo narrado por la fiscalía, a uno de los grupos que se separaron del cartel de Sinaloa y disputan espacios para la venta de droga.

Los líderes de uno de los grupos son Josué “S”, alias el “Cheché” y Hugo “P”, alias “El Gemelo”, ambos están detenidos en el Centro de Readaptación Social de Benito Juárez, la investigación permitió saber que fueron ellos los que ordenaron la agresión en contra de los dos hombres que perdieron la vida.

“También se cuenta con datos de prueba relacionados con la identidad de otro líder de este grupo, quien responde al nombre de Uriel ‘P’, alias “El Gemelo”, este se encuentra en libertad, por lo que en su momento se ejercitará la acción penal en su contra por su probable participación en estos hechos”.

La fiscalía estatal añadió que tres integrantes del grupo rival fueron detenidos también el viernes, responden a los nombres de Alexander “C”, Gael “P” y José “P”, su captura ocurrió después de la agresión, tras la que se escondieron por varias horas en la zona de playas de Bahía Petempich y están a disposición del fiscal del Ministerio Público.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos