Estados

Comando armado dispara a viviendas y vehículos en Villa Victoria, Michoacán

La madrugada de este lunes un convoy armado irrumpió en el municipio de Chinicuila y causó daño en viviendas y automóviles.

Durante las primeras horas de este lunes un comando armado, presuntamente del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), irrumpió en la localidad de Villa Victoria, en el municipio de Chinicuila, Michoacán.

Los pobladores informaron que, minutos después de las cuatro de la mañana, un convoy integrado por un vehículo blindado y varias camionetas se adentró en la comunidad y abrió fuego en contra de viviendas y vehículos.

No obstante, las autoridades locales informaron que integrantes de la guardia comunitaria y autodefensas repelieron el ataque luego de sostener un enfrentamiento que se prolongó por más de una hora y media, e indicaron que el tiroteo solo provocó daños en viviendas y automóviles.

Medios locales reportan que después de los hechos se suspendieron las clases en la cabecera municipal y sus alrededores. Asimismo, notificaron que esta mañana se lleva a cabo un operativo en la zona con elementos de la Guardia Nacional, el Ejército, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán y la policía estatal.

De momento ni el mandatario estatal, ni el presidente municipal de Chinicuila, José Antonio Medina García, se han pronunciado con respecto del ataque en Villa Victoria.

Más violencia

El ataque en Chinicuila se suma a la ola de violencia en la entidad que en octubre dejó más de 200 muertes y en lo que va de noviembre se han registrado cerca de 30 asesinatos, entre los que destacan la ejecución de los 11 jornaleros en Tarecuato y el hallazgo de las siete personas mutiladas encontradas en la cajuela de un taxi en el municipio de Hidalgo.

Chinicuila es un municipio colindante con Colima ubicado al noroeste de Michoacán, y forma parte de los 43 municipios limítrofes que el gobernador de la entidad, Alfredo Ramírez Bedolla, señaló el pasado miércoles como los puntos de mayor incidencia delictiva en Michoacán.

Tags

Lo Último


Te recomendamos