Estados

FGE de Michoacán investiga 11 asesinatos en Tangamandapio; 6 de las víctimas son menores de edad

La noche de este lunes fueron hallados 11 cadáveres en el predio Los Lavaderos en el municipio de Santiago Tangamandapio.

Alrededor de las 10:30 de la noche del lunes, personal de la Unidad Especializada en Servicios Periciales y Escena del Crimen de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán, halló 11 personas asesinadas en una camioneta en el predio Los Lavaderos en el municipio de Tangamandapio.

Fue hasta la tarde del martes cuando las autoridades identificaron a las víctimas, entre ellos seis menores de edad, los demás tenían entre 19 y 36 años, todos ellos con domicilios en la tenencia de Tarecuato.

Las víctimas son:

  • Rodrigo G, de 36 años
  • Juan Fernando C, de 31
  • Carlos Rodrigo C, de 19
  • Víctor Salvador M, de 19
  • Juan Carlos H, de 19
  • Cinco adolescentes de 17 años
  • Otro joven de 15

“Hasta esta tarde, la Fiscalía Regional de Zamora continuaba realizando actuaciones en materia pericial -en sus diversas disciplinas-, así como de inteligencia y trabajo de campo. la Fiscalía General del Estado continuará con los actos de investigación que permitan el esclarecimiento de los hechos”.

De acuerdo con el reporte de la FGE, en la localidad de Tarecuato se hallaron los cuerpos con heridas producidas por arma de fuego.

En el lugar de los hechos también se halló material balístico que fue recolectado y embalado para su análisis por el personal de la FGE. Asimismo, se aseguró una camioneta y tres motocicletas, las cuales fueron puestas a disposición de agentes del Ministerio Público. En tanto que los cadáveres fueron trasladados al Servicio Médico Forense de Zamora.

La FGE de Michoacán informó que continúa con las investigaciones para esclarecer los homicidios de las once personas en la localidad de Tarecuato.

Jornada violenta y despliegue de fuerzas de seguridad

Lo ocurrido en Tangamandapio es la culminación de una jornada violenta en la entidad. Este lunes se registraron por lo menos 20 asesinatos; 11 en Tangamandapio; tres en Zamora; dos en Morelia; dos más en Puruándiro; uno en Jacona y otro más en el municipio de Álvaro Obregón.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán anunció el despliegue de fuerzas federales en Tangamandapio. La SSP indicó en su cuenta de Twitter que el despliegue de los elementos de seguridad en la región se hizo en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional.

Tags

Lo Último


Te recomendamos