Estados

La violencia no para en Michoacán: hallan restos de siete personas en la cajuela de un taxi

La Fiscalía General del Estado de Michoacán investiga el homicidio de siete hombres en el municipio de Hidalgo.

Más de 50 policías fueron investigados por los asesinatos en Jiquilpan

La violencia no cede en Michoacán, a menos de una semana del homicidio de 11 jornaleros en la comunidad de Tarecuato, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) informó que se abrió una carpeta de investigación con relación al homicidio de siete hombres que fueron hallados en la cajuela de un taxi, en el municipio de Hidalgo.

Personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen acudió este 6 de noviembre a la esquina de las calles Cuauhtémoc y Leona Vicario de dicho municipio, lugar donde se encontró el vehículo en el que se localizaron los cuerpos de siete personas no identificadas con mutilaciones en sus extremidades.

El vehículo fue reportado por los vecinos, quienes informaron a las autoridades del olor fétido que emanaba del interior del automóvil. Junto con los restos humanos se halló una cartulina con un mensaje presuntamente firmado por el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Los elementos de la FGE realizaron las diligencias pertinentes para recolectar indicios que puedan contribuir al esclarecimiento de los hechos. En tanto que los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para que se les practique la necropsia de ley.

Al momento ni el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, ni el alcalde de Hidalgo, José Luis Tellez Marín, se han pronunciado al respecto del macabro hallazgo.

Ola de violencia

Los siete asesinatos se suman a la ola de violencia que azota a Michoacán. Tan solo en las últimas semanas municipios como Tangamandapio, Zamora, Puruándiro, Jacona, Álvaro Obregón, Jacona, Tlalpujahua y Morelia han registrado balaceras, ejecuciones y ataques a las fuerzas de seguridad.

Apenas el miércoles 3 de noviembre, el gobernador aprovechó su conferencia de prensa semanal para expresar sus condolencias a los deudos de los 11 jornaleros de Tangamandapio. El mandatario aseguró que eran conscientes del saldo de 262 de muertos que dejó la ola de violencia durante su primer mes de mandato, “reconocemos la situación y la estamos enfrentando”, señaló.

Ramírez Bedolla aseguró que se plantean estrategias regionales de seguridad, así como operativos en conjunto entre el Ejército, la Guardia Nacional y la policía estatal para que la FGE realice sus investigaciones.

Sin embargo, la disputa de los grupos criminales por el territorio michoacano, particularmente en los 43 municipios que colindan con Jalisco, Guanajuato y Estado de México, sigue dejando jornadas sangrientas en la entidad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos