Ciudad

Piden víctimas y diputados creación de comisión especial por derrumbe en la Línea 12

A seis meses de la tragedia hay víctimas sin atender, señalan legisladores y abogado de los afectados

Víctimas del desplome de la Línea 12 del Metro, atravesó de su abogado, Teófilo Benítez, presentaron ante el Congreso de la Ciudad de México una propuesta para crear la ‘Comisión de la Verdad y Reparación de Daños de las Víctimas de la Tragedia de la Línea 12 del Metro’.

Esta solicitud, señaló el abogado, está sustentada en términos jurídicos y legales por lo que solicitaron el apoyo de los legisladores para su creación.

Al respecto, diputados locales coincidieron en que es urgente crear esta comisión, y también es urgente, dijeron, la comparecencia del director del Metro, Guillermo Calderón.

El legislador del PAN Federico Döring sostuvo que no ha habido verdadera justicia en este caso, por eso él y su bancada acompañarán las solicitudes para la creación de esta comisión.

“Saber la verdad, por más costosa que sea para un gobierno, es la garantía que tenemos como habitantes, de no repetición de estos casos, que se usen nuevamente los pasos elevados del Metro con la confianza garantizada. Vamos a dar la batalla por y con ustedes, le pese a quien le pese y que tengan una verdadera justicia para las víctimas y por quienes ya no están con nosotros por este hecho”.

—  Federico Döring

En este sentido, el diputado de Movimiento Ciudadano, Royfid Torres González, detalló que acompañarán la solicitud de las víctimas de esta tragedia.

“Llegó a nosotros un comunicado por parte de algunas de las víctimas de este incidente que solicitan al Congreso de la Ciudad de México la creación de una Comisión de la Verdad y de Reparación Integral del Daño a Víctimas de la Tragedia de la Línea 12 del Metro. Nos parece relevante dar voz a los afectados para que expresen las razones para ello, pues desde hace semanas solicitamos una comisión similar. La jefa de gobierno ya ha dado por sentado y cerrado el tema de atención a víctimas, pero hay mucho por atender y dar seguimiento”

—  Royfid Torres González, diputado

A su vez, Enrique Bonilla, uno de los afectados por esta tragedia, subrayó que la autoridad se ha negado a reconocerlo también como víctima de este derrumbe.

“Es doloroso que la propia autoridad que nos representa, se niegue a darle servicio a uno y dar la atención que corresponde, por eso acudo a los diputados para que puedan apoyarnos, porque cuando recibí la noticia de que no estaba mi nombre en la carpeta de investigación, fue para mi como un martillazo en la cabeza”

—  Enrique Bonilla, víctima
Tags

Lo Último

Te recomendamos