Estados

Detectan deuda por más de 12 mil mdp en 10 dependencias de Michoacán

Alfredo Ramírez Bedolla informó que se encontraron adeudos por concepto de pago a proveedores, laudos y contrataciones diversas.

Alfredo Ramírez Bedolla. El gobernador de Michoacán encabeza la conferencia de prensa del 8 de noviembre de 2021.

En 10 dependencias estatales de Michoacán se encontró una deuda no bancaria de 12 mil 780 millones de pesos, así lo informó el gobernador de la entidad Alfredo Ramírez Bedolla. El mandatario estatal detalló que los adeudos corresponden a adeudos por concepto de pago a proveedores, laudos y contrataciones diversas.

“Esto no es deuda bancaria, la deuda bancaria supera los 20 mil millones, sino estos son adeudos que se tienen en trámite o distintos temas; hemos encontrado 12 mil 780 millones de pesos, esto forma parte de un boquete financiero que, siempre lo hemos sostenido, es cercano a los 50 mil millones de pesos”, explicó.

La lista de dependencias deudoras la encabeza la Secretaría de Educación (SEE) con 11 mil 648.6 millones de pesos y le siguen la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) con 716.19 mdp; la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario, 382 mdp; la Coordinación Estatal de Comunicación Social, 375.11 mdp; y la Secretaría de Desarrollo Económico, 72.85 mdp.

Así se vivió la preventa en línea de El Fin Irresistible de Sam´s ClubOpens in new window ]

El desglose lo completan la Secretaría de Gobierno (20.69 mdp); la Secretaría de Cultura (10.5 mdp); la Secretaría del Migrante (2.24 mdp); la Secretaría de la Mujer y la Igualdad sustantiva (3.81 mdp); y la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo territorial (4.73 mdp).

Ramírez Bedolla aclaró que esta situación heredada de la administración anterior ya está siendo investigada por la Contraloría de Michoacán, quienes se encargarán de realizar los procesos correspondientes.

Por su parte, contralora estatal, Azucena Martín Correa, detalló que dependencias como la SEP adeudan a terceros institucionales como el ISSSTE, a quien le adeudan 78.6 mdp por la cotización de dos quincenas; 946 mdp en prestaciones correspondientes al 2020; y una proyección de 4 mil 601 mdp en adeudos del presente ejercicio fiscal.

En tanto que la SSP del estado tiene pendientes por falta de regularización de documentos provisionales. En el caso de la Coordinación Estatal de Comunicación Social, Martín Correa señaló que se deben 84.71 mdp a proveedores y medios de comunicación, la mayoría en contrataciones hechas en mayo de este año, durante la veda electoral.

“Todos somos diferentes y está increíble”, la nueva campaña que promueve la diversidad y la inclusiónOpens in new window ]

Detectan modelo de fraude del gobierno de Silvano Aureoles

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla aseguró que el gobierno de Silvano Aureoles Conejo utilizaba un modelo de fraude basado en arrendamientos. El mandatario estatal aseguró que se rentaban las instalaciones del C5, las patrullas, los cuarteles de la policía, software e, incluso, los equipos de salud.

“Todo lo rentaban, era el procedimiento de fraude el arrendamiento. Entonces rentaban, rentaban, rentaban y, al final de cuentas, esas rentas eran cuatro, cinco o seis veces más caras que el producto arrendado”, recalcó.

Mobile Pant de Dockers está de regreso, ¿ya tienes el tuyo?Opens in new window ]

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último