Ciudad

Presume Fiscalía disminución de robos y violencia contra las mujeres en Iztapalapa

La fiscal Ernestina Godoy comentó que en la alcaldía hay una reducción de 57% en los robos en sus distintas modalidades, 26% en narcomenudeo y 44% en delitos contra las mujeres

La fiscal General de Justicia de la CDMX, Ernestina Godoy, destacó que los robos, delitos contra las mujeres y el narcomenudeo en Iztapalapa han presentado reducciones importantes, por lo que buscan que esto sea un ejemplo para toda la ciudad.

Durante la inauguración del Camino de Mujeres Libres y Seguras ‘Comonfort’, en el Barrio de Santa Bárbara, detalló que en la alcaldía hay una reducción de 57% en los robos en sus distintas modalidades, 26% en narcomenudeo y 44% en delitos contra las mujeres.

Afirmó que los 131 caminos de mujeres libres y seguras son una inversión en la seguridad, convivencia, el desarrollo económico, la mejora de calidad de vida de las familias, y también de la cultura.

Señaló que esta es una acción de gobierno que tiene efectos favorables en muchos aspectos de la vida cotidiana de las comunidades; es una estrategia exitosa, que ha dado resultados, refirió.

En su discurso, Godoy Ramos dijo que en los tres últimos años se ha realizado un trabajo minucioso y sostenido para mejorar la seguridad de las calles y combatir la impunidad en la Ciudad de México.

Ernestina Godoy presumió que los datos sobre incidencia delictiva en la capital del país muestran una disminución de 45% en los delitos de alto impacto.

Agregó que en Iztapalapa los homicidios dolosos han registrado una disminución de 30%; las lesiones dolosas por arma de fuego, en 52%; el secuestro, en un 71%; robo a transeúnte, 56%; robo a pasajero, en 55%; y robo de vehículo, 48%.

Dicho logró, insistió, es reflejo del trabajo diario y sostenido de todas las instituciones, pero también de los ciudadanos, que denuncian, que permiten conocer la información y con la confianza para proporcionar datos, lo que da como resultado empezar a combatir el delito.

“En la Fiscalía trabajamos para mejorar todos los días nuestra atención y los servicios que prestamos, a fin de disminuir los tiempos de espera y hacer de la Fiscalía la puerta de entrada a la justicia. Queremos promover la cultura de la denuncia, porque si reducimos la brecha que existen entre las personas que denuncian y aquellos que no lo hacen vamos a reducir la impunidad”.

—  Ernestina Godoy
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos