Estados

Obispo de Chilpancingo se reunirá con Evelyn Salgado para hablar sobre diálogo con narcotraficantes

Salvador Rangel señaló que se reunirá con la gobernadora de Guerrero para sugerir diálogo con todos los actores del estado, incluso con miembros del crimen organizado.

Salvador Rangel Mendoza, obispo de Chilpancingo-Chilapa, señaló que el diálogo con cada sector, incluyendo los narcotraficantes, es uno de los temas que tocará durante la reunión que sostendrá el próximo 22 de noviembre con la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda.

El obispo habló a propósito de la polémica sobre si el gobierno estatal debe dialogar o no con miembros del crimen organizado. Rangel Mendoza declaró a medios locales que la confrontación no es el camino.

“Decían que tienen su estrategia y es la de la confrontación. Nunca he creído en eso, violencia contra violencia produce más violencia”, expresó.

Salgado Pineda ya había adelantado la semana anterior detalles de la reunión formal que sostendrá con el obispo de la diócesis de Chilpancingo-Chilapa para intercambiar puntos de vista.

La gobernadora aseguró que la comunicación entre ella y Rangel Mendoza no debe realizarse a través de los medios de comunicación, luego de que el obispo emitiera una serie de opiniones en las que sugirió un plan de pacificación para el estado en el que se incluya el narco.

Las declaraciones del jerarca católico desataron una polémica en la que incluso, el secretario de Gobierno, Saúl López Sollano, declaró que el diálogo tiene que ser únicamente entre gobierno y sociedad.

No obstante, Rangel Mendoza reiteró que sus comentarios solo son una sugerencia. “Es solo una sugerencia, siempre ha sido una regla de oro el diálogo, solamente así se puede pacificar. Muchos narcotraficantes están fuera de la ley, pero también se puede dialogar”, aseveró.

El obispo señaló que la policía y la Guardia Nacional contribuyen a mejorar la situación de violencia que atraviesa el estado, pero afirmó que el diálogo puede dar mejores resultados para la pacificación.

Con información de Sur Acapulco

Entregan becas “Benito Juárez” para estudiantes de nuevo ingreso

Este domingo, la gobernadora acudió a un evento en la localidad de Xaltianguis, en el municipio de Acapulco, donde se incorporaron 200 nuevos beneficiaros de la beca universal “Benito Juárez”.

Con la incorporación de los nuevos beneficiarios los apoyos de la beca “Benito Juárez” en el estado ascienden a 130 mil para estudiantes de nivel bachillerato, de los cuales 45 mil corresponden a estudiantes de nuevo ingreso.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos