Estados

Ramírez Bedolla invita a michoacanos a ponerse a mano con trámites vehiculares

A partir del 12 y hasta el 31 de diciembre se condonarán a adeudos, multas y recargos con el programa emergente “Ponte a mano”.

Con el objetivo de recaudar 436 millones de pesos en ingresos propios para el estado de Michoacán, el gobernador de la entidad, Alfredo Ramírez Bedolla, celebró la entrada en vigor del programas emergentes “Ponte a mano” y “Borrón y cuenta nueva”, los cuales dan facilidades a los ciudadanos para que se pongan al corriente con los pagos de trámites vehiculares.

En rueda de prensa, Ramírez Bedolla habló sobre la aprobación de la reforma a la Ley de Ingresos por parte del Congreso local, para poner en marcha estos programas.

“Lo que le decimos al pueblo de Michoacán es que nos pongamos todos a mano, ponte a mano con la oportunidad de no pagar recargos, de no pagar intereses y actualizar todos estos trámites vehiculares que están pendientes”, señaló el mandatario estatal.

Ponte a mano y Borrón y cuenta nueva 2021

  • Si se realiza el pago de 2021 y se condonan multas y recargos anteriores.
  • Se realizarán condonaciones de refrendo, placas y tarjeta de circulación vehicular.
  • Aplica a bajas de automotores, vehículos particulares y vehículos de servicio público.
  • Borrón y cuenta nueva y el trámite de la licencia para conducir permanente, cuyo costo será de 2 mil pesos, estarán disponibles desde el 12 de noviembre y hasta el 31 de diciembre de este año.

Cabe señalar que Borrón y cuenta nueva; la emisión de la licencia permanente y la licencia digital; y la Importación definitiva de vehículos usados, son propuestas del gobierno de la entidad que se incluyen en el Programa de Estabilización Fiscal y Apoyo a la Economía Popular.

Para obtener más información sobre costos y requisitos se puede consultar la página de la Secretaría de Finanzas del estado.

Gasto federal en Michoacán aumentó 5.9% con respecto a 2021

Alfredo Ramírez Bedolla habló sobre el Presupuesto de Egresos de la Federación 2022 e indicó que se proyecta un incremento de 6 mil 479 millones de pesos en el gasto federalizado para la entidad que gobierna. El gobernador informó que dicho incremento corresponde al 5.9% con respecto a 2021.

El mandatario no quiso hablar en profundidad sobre la distribución del presupuesto en la entidad porque, aseguró, aún falta su revisión y aprobación en el Congreso local; no obstante, en la conferencia se desglosaron algunos de los incrementos presupuestales de corte federal para la entidad.

  • La nómina educativa y gasto operativo (FONE) aumentó mil 245 millones de pesos.
  • Las aportaciones para los servicios de salud (FASSA), aumentaron 300 millones de pesos.
  • 318 millones de pesos para el Fondo para la Infraestructura Social (FAIS).
  • 284 millones de pesos se destinarán al Fondo de Fortalecimiento de las Entidades Federativas (FAFEF).
  • SEDENA y Marina recibirán 33 y 83 millones de pesos, respectivamente, para sus labores en el puerto de Lázaro Cárdenas.
  • IMSS dispondrá de 23 millones de pesos para la unidad de cuidado intensivo de Zamora.
  • ISSSTE recibirá 57 millones de pesos para unidades médicas y ampliación de la clínica hospital Uruapan.
  • CFE tendrá una inversión de 440 millones de pesos.
Tags

Lo Último


Te recomendamos