Estados

Captan largas filas para pedir trabajo en gobierno de Evelyn Salgado

Casi un centenar de personas esperaron afuera de un salón de eventos en Chilpancingo para solicitar empleo en el gobierno estatal.

El salón Montecarlo ubicado en la avenida Los Caporales de Chilpancingo, fue la sede en la que se dio cita alrededor de un centenar de personas para solicitar empleo en el gobierno de Evelyn Salgado Pineda; sin embargo, muchos estaban esperando al senador Félix Salgado Macedonio, quien tampoco se presentó.

La tarde de este lunes las largas filas afuera del salón fueron captadas por usuarios de redes sociales y medios locales, quienes aseguran que las personas fueron citadas desde las 10 de la mañana; no obstante, hasta pasadas las cuatro de la tarde las filas casi llegaban hasta el bulevar del río Huacapa.

El casi centenar de personas acudió al lugar con la esperanza de acceder a un trabajo en el gobierno estatal. Al interior las encargadas de recibir los documentos fueron Zulma Carbajal Salgado, prima de la gobernadora, y su hermana y titular del DIF estatal, Liz Salgado.

Entre los personajes que fueron vistos en la fila destacan Adolfo Plancarte, exregidor de Acapulco; y Apolinar Segueda Dorantes, dirigente de la Unión de Transportistas Democráticos; y Julio César Aguirre Méndez, exprocurador de Protección Ecológica durante el gobierno de Rogelio Ortega Martínez.

Excluyen a morenistas

El perfil de los aspirantes era de nivel licenciatura, y en la fila destacaban profesionistas de las carreras como Ciencias de la Comunicación y Derecho. Cabe señalar que el asunto del nivel académico provocó molestia entre los militantes de Morena de Guerrero, quienes manifestaron su desacuerdo por ser excluidos de los cargos en el gabinete de Salgado Pineda.

En una asamblea encabezada por el dirigente estatal del partido, Rafael Cuauhtémoc Ney Catalán, los morenistas señalaron que fueron relegados de los cargos para incluir a miembros del PRI o del PRD que no participaron en la campaña de la ahora gobernadora de Guerrero.

Asimismo, indicaron que para acceder a un cargo en el gobierno debían contar con licenciatura o doctorado, medida que reprobaron pues afirman que lo que importa en la administración pública es la honestidad y la moral.

Con información de El Sur Acapulco.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos