Ciudad

Rubalcava denuncia boicot a alcaldías de oposición por parte de concejales de Morena

El alcalde de Cuajimalpa aseguró que los concejales morenistas no revisan los proyectos antes de votarlos en contra.

Esta mañana durante la conferencia semanal de la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNACDMX), el alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, fue cuestionado sobre el papel de los concejales morenistas en la aprobación de los presupuestos de las demarcaciones, a lo que el priista respondió que no revisan los proyectos antes de votarlos en contra.

“Sin revisar, sin estudiar, sin ver que le están pegando a la seguridad, a los programas sociales, a la propuesta que estamos haciendo nosotros de mejoramiento de espacios públicos”, explicó Rubalcava y aseguró que “Morena ha tirado línea a todos los concejales en todas las alcaldías de la UNA, para votar el proyecto de presupuesto en todas las alcaldías en contra”.

Rubalcava Suárez denunció que esto es muestra de que existe un línea partidista que busca boicotear el trabajo de la UNACDMX.

“Cosas que inclusive no son modificables, se están votando en contra, ¿qué quiere decir esto? Que hay claramente una intención partidista de tratar de boicotear los proyectos que estamos construyendo en estas alcaldías, y si trasladáramos esta postura al Cabildo de la Ciudad de México, pues sería una actitud completamente irresponsable”, aseveró.

El alcalde de Cuajimalpa afirmó que los integrantes de la UNACDMX acordaron no tocar el tema durante la rueda de presa; sin embargo, el edil lo consideró relevante y manifestó su molestia ante las posturas de los concejales.

“Por supuesto que el día de ayer me mostraba molesto, vi las transmisiones de algunos de mis compañeros alcaldes, donde antes de terminar la sesión eran cuestionados, agredidos, pretendían que se les diera información que no emana de las alcaldías, que tenemos que esperar a que emanen del Congreso de la ciudad”, indicó.

Rubalcava recalcó que existe una doble moral, que por una parte se manifiesta buena voluntad y por otra pone a los concejales a boicotear su trabajo.

“No se vale que en el discurso se manifieste que hay una intención de trabajar en conjunto en pro de  la ciudad y por el otro lado veamos que en el concejo de las alcaldías lo que se busca es boicotear que estas alcaldías den buenos resultados”.

Finalmente el edil dijo que no permitirán que la situación prevalezca y que también buscarán manifestar su postura a través de sus legisladores y en el Cabildo de la Ciudad de México.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos