Estados

Layda Sansores anuncia el uso de cubrebocas opcional en edificios públicos de Campeche

La gobernadora anunció en su “Martes del Jaguar” que será opcional el uso de cubrebocas en los edificios públicos de la entidad.

Layda Sansores San Román. La gobernadora de Campeche durante el "Martes del Jaguar" del 16 de noviembre de 2021.

En la emisión del “Martes del Jaguar” de este 16 de noviembre, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, informó que el uso del cubrebocas será opcional en los edificios públicos del estado.

“Vamos a dejar que en las oficinas, todas las personas que están vacunadas, cualquier trabajador, cualquiera que sea funcionario que esté en oficinas públicas, es optativo el tapabocas”, notificó la mandataria estatal.

En compañía de la secretaria de Salud del estado, Liliana Montejo León, Sansores aseguró que se le da una importancia al cubrebocas que no tiene, y detalló que la única condicionante para esta medida es que los jefes pueden solicitar a las personas que comprueben estar vacunadas.

“El tapabocas se volvió como, les digo, parte de nuestra vestimenta, el amuleto, ya casi como un fetiche, lo usan como se les pega la gana, a mí me criticaron porque yo digo que es simulación”.

Sansores San Román recalcó que los avances en la pandemia se deben en gran medida a la vacunación. Por su parte, Montejo León dio a conocer que los avances en vacunación en el estado, en cuanto a primeras dosis, es del 98% o más; en tanto que en la segunda dosis alcanza el 89%.

¿Ya conoces el servicio de estética que Mazda tiene para ti?Opens in new window ]

¿Una tarjeta de crédito altruista? Así es LikeUOpens in new window ]

Insiste en debate sobre el uso de cubrebocas

En la emisión la gobernadora explicó que los cubrebocas no se desechan correctamente y añadió que se están acumulando grandes cantidades de plástico por estos desperdicios.

Sansores San Román indicó que de acuerdo a investigadores de la Universidad de Princeton, se desechan 3 millones de cubrebocas por minuto en el mundo, mismos que tardarán entre 400 y 450 años en degradarse.

Asimismo, la mandataria estatal habló sobre la polémica que se desató el 9 de noviembre cuando afirmó que “el uso del tapabocas ya es opcional”, y cuestionó la permanencia de las medidas sanitarias como la sana distancia en Campeche.

“Yo insisto en que hay que revisar la necesidad forzosa del cubrebocas, en estas alturas, en este momento que está viviendo el país”, comentó Sansores refiriéndose al semáforo verde.

Más de 5,000 rarámuris son beneficiados con agua potable a través de DockersOpens in new window ]

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último