Estados

Ricardo Gallardo responsabilizó al gobierno anterior de San Luis Potosí por haber sido “castigados” en PEF 2022

Por haber recibido observaciones de la Auditoría Superior de la Federación arriba de mil 700 millones de pesos, el PEF 2022 “castigó” a San Luis Potosí, dijo Ricardo Gallardo.

Ricardo Gallardo responsabilizó al gobierno anterior de San Luis Potosí por haber sido “castigados” en PEF 2022 Por haber recibido observaciones de la Auditoría Superior de la Federación arriba de mil 700 millones de pesos, el PEF 2022 “castigó” a San Luis Potosí, dijo Ricardo Gallardo.

El Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona apuntó hacia la administración estatal anterior señalando que de haber entregado las finanzas de la entidad con mejores indicadores, habrían percibido una mejor asignación de presupuesto federal.

“Se lograron 2 mil 600 millones que vienen de más del recurso que recibió carreras el año pasado, pero eso también, nos pudiera haber ido mejor como en otros estados, pudiéramos haber traído 5 mil, 6 mil, 7 mil, hasta 9 mil millones más que le pudieron haber tocado a San Luis Potosí pero el problema también fueron los indicadores con los que entregó el pasado gobernador”, dijo en entrevista Ricardo Gallardo.

El mandatario estatal detalló que le fueron entregadas cuentas observadas por millones de pesos en el área de salud.

“Más de mil 700 millones (observados), hoy que hablé hace un momento con el auditor superior del tema, y eso le afectó al presupuesto también del estado.

“Si ve el gobierno federal que en San Luis Potosí se roban el dinero de salud, pues cómo no se lo van a recortar, es entendible. Y muchos rubros que también se recortaron fueron por los indicadores del gobierno que nos está entregando en malas condiciones el presupuesto”, manifestó el gobernador.

Te puede interesar: Gobierno de San Luis destinará 18 mil mdp a programas sociales durante el sexenioOpens in new window ]

Agregó que pese a las referencias negativas del estado se lograron rescatar 2 mil 600 millones, los cuales serán destinados a equilibrar “los descalabros que vamos a tener en educación y en salud”.

En total, resumió, llegarán a San Luis 53 mil millones de pesos en presupuesto federal, aunque estuvieron cabildeando cerca 3 mil millones más que no les fueron entregados.

Te puede interesar: A un mes al frente de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo reprueba aprobación ciudadanaOpens in new window ]

“Tenemos que apretarnos el cinturón, tenemos que lograr que el próximo año, incluso ahorita en diciembre vamos a arrancar obras por más de los mismos 5 mil millones, eso no va a parar, la infraestructura en San Luis Potosí no va a parar aunque haya recortes en la federación.

“San Luis tiene que seguir avanzando y creciendo y no nos vamos a quejar de que no nos dieron dinero para hacer las cosas, lo vamos a hacer porque lo tenemos que hacer”, concluyó.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último