Estados

¡De terror! Crecen 92% las atrocidades en Morelos

De enero a octubre se han documentado171 actos de extrema violencia como torturas, masacres, asesinatos o el hallazgo de fosas clandestinas

Durante el presente año, las atrocidades en Morelos han crecido en 92%, reportó Causa en Común.

De enero a octubre se han documentado en medios de comunicación 171 actos de extrema violencia como torturas, masacres, asesinatos o el hallazgo de fosas clandestinas.

Sin embargo, de acuerdo a la organización, en el mismo periodo del año pasado sólo se habían documentado 69; es decir, hubo un incremento de más de 70%.

Causa en Común considerada como ‘atrocidad’ el uso intencional de la fuerza física para causar muerte, laceración o maltrato extremo; para causar la muerte de un alto número de personas; para causar la muerte de personas vulnerables o de interés político, y/o para provocar terror.

En los primeros 10 meses del año, de acuerdo al reporte de Causa en Común, han sucedido 55 hechos de tortura, 33 noticias sobre mutilación, descuartizamiento y destrucción de cadáveres y 11 asesinatos de mujeres con crueldad, entre otras atrocidades.

Algunas de las últimas atrocidades registradas en la entidad gobernada por Cuauhtémoc Blanco ocurrieron, por ejemplo, el 3 de octubre cuando se localizó un cadáver que presentaban signos de violencia, en un terreno baldío en Tepoztlán.

Asimismo, el 8 de octubre fueron encontradas dos cabezas humanas en dos municipios distintos, junto con un mensaje idéntico; y el día 13 fue encontrado un cadáver maniatado, calcinado, y con huellas de violencia, en la colonia Lomas de Santa clara en Temixco, Morelos.

Se quita parte de la culpa

El gobernador Cuauhtémoc Blanco declaró que los presidentes municipales también deben de atender y dar reportes sobre los hechos delictivos que ocurren en sus comunidades.

Advirtió que el sistema de de seguridad en la entidad debe ser coordinado y que ninguna autoridad debe deslindarse de los hechos violentos que ocurren en la entidad.

Por último, aseguró que no pactarán con el crimen organizado y que seguirán combatiendo de gentes a los grupos criminales para regresar la paz a la entidad.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos