Estados

¿Y la seguridad? Se eleva 7% la inseguridad en Morelos durante 2021

En lo que va del año se han reportado 28 mil 331 carpetas de investigación por diversos delitos, un aumento con respecto al año pasado

Mientras el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, está distraído en cuestiones legales y futbolísticas, la incidencia delictiva en la entidad se ha elevado en 7% en lo que va del año.

  1. ¡Atención! ¿Buscas un trabajo nuevo?

Cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) reportan que de enero a agosto se levantaron 28 mil 331 carpetas de investigación por diversos delitos.

En tanto, en el mismo periodo del año pasado las autoridades federales reportaron 26 mil 434 delitos; es decir, se incrementó en el último año.

De enero a agosto se han reportado en la entidad gobernada por el ex futbolista 663 homicidio doloso; además de 21 feminicidios y nueve mil 852 robos. Lo anterior representa un aumento de 23% y una reducción de 22 y 2%, respectivamente.

Cuauhtémoc Blanco

Cabe destacar que la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (Envipe) 2021 señaló que el 86.6% de la población mayor de 18 años en Morelos se sintió insegura.

Además, este ejercicio reveló que el 24.2% de los morelenses mayores de 18 años sufrieron al menos un delito durante el año pasado.

  1. Conoce esta nueva marca: YEMA, la marca 100% mexicana, comprometida con la salud y el medio ambiente

Reunión urgente de seguridad en Morelos

Debido al clima de inseguridad que se mantiene en la entidad, el diputado local, Julio César Solís, quien es presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso de Morelos, anunció que buscará una reunión urgente con el comisionado estatal de Seguridad Pública, José Antonio Ortiz Guarnerosa, a fin de conocer cuál es la estrategia de seguridad para el estado… si es que existe una.

“Vamos a buscarlo y tener una reunión de trabajo esta misma semana para poderlo escuchar, porque al final del día una comparecencia es como escuchar datos y números que lamentablemente ocultan la realidad, cuando la realidad es que seguimos en un estado donde va creciendo la violencia y con una comparecencia no se soluciona”, criticó.

Este fin de semana fue muy violento en la entidad, pues se reportaron varios asesinatos, por lo que Julio César Solís condenó también en redes sociales la falta de seguridad en Morelos.

  1. ¡Atención! ¿Cuál es el lugar ideal para vacacionar?

“Rechazamos los actos violentos suscitado este fin de semana en la Capital del Estado. Ante los últimos hechos reportados, en la Col. San Antón y a las afueras del Hospital Henri Dunant. No toleramos que mujeres sigan siendo asesinadas y que los actos vandálicos se den en plena vía pública de la ciudad de Cuernavaca”, lamentó.

Te puede interesar:

  1. Buen provecho: 3 formas de comer pollo que son saludables, rápidas y muy deliciosas
  2. Checa estos consejos: #LiberaTuInspiración, la mejor forma de mejorar tu entorno
  3. ¡Chécalo! ¿Ya conoces el servicio de estética que Mazda tiene para ti?
Tags

Lo Último


Te recomendamos