Estados

Sonora impulsará programas de fomento a la lectura

El gobernador Alfonso Durazo anunció que buscarán imprimir y distribuir 300 mil libros a través de un programa estatal.

El Plan de Lectura de Sonora, detalló el gobernador de la entidad Alfonso Durazo, será una apuesta del ejecutivo al fomento de esta actividad en la entidad, por medio de la instalación del Consejo Estatal del Fomento a la Lectura.

Dicho consejo, explicó Durazo, tendrá la responsabilidad de imprimir y distribuir 300 mil ejemplares de la mano del Fondo de Cultura Económica.

“Apuesto tanto a este programa de lectura, porque así como a mí me despertaron la imaginación, me despertaron anhelos, aspiraciones, sueños, estoy seguro de que, no obstante han evolucionado mucho las formas de entretenimiento, la lectura sigue siendo insustituible.

“En este programa vamos a despertar conciencias, vamos a despertar imaginación, vamos a generar nuevas ideas, y nuevas formas de interpretar la realidad, de interpretar los acontecimientos”, dijo el gobernador.

Al presentar el programa también se realizó una ceremonia de reconocimiento a ganadores del Concurso del Libro Sonorense en las categorías de crónica, cuento, dramaturgia, ensayo, novela, y poesía, así como a Emilia Buitimea Yocupicio, homenajeada por su aportación, calidad de trabajo literario, y difusión de la lengua, siendo también la primera mujer de ascendencia indígena en recibir este galardón.

Durante el evento estuvo presente Paco Ignacio Taibo II, director del Fondo de Cultura Económica, quien compartió que en Sonora se está implementando el programa 21 para el 21 que consiste en regalar 2 millones 100 mil ejemplares de 21 títulos de autores mexicanos.

“A partir de este instante se lanza el Plan de Fomento a la Lectura de Sonora, y se aceptan observaciones, porque estos planes no los hacemos solos, los hacemos de abajo hacia arriba”, dijo.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos