Mundo

Estadounidenses celebran con desfile aniversario 400 del Día de Acción de Gracias

Habitantes de Plymouth, Massachusetts, celebraron a los peregrinos y pueblos originarios con un colorido desfile en las calles de la localidad

Miles de personas se congregaron el pasado sábado 19 de noviembre en las calles de Plymouth, Massachusetts, para asistir al desfile del Día de Acción de Gracias.

La ciudad donde los peregrinos europeos se asentaron por primera vez en 1620 celebró el 400 aniversario de las celebraciones del Día Acción de Gracias.

“Lo que ocurrió aquí hace 400 años fue fantástico, y lo que hicieron los peregrinos y la forma en que nos ayudaron a iniciar nuestro país fue con una fe fuerte”, dijo Peter Martin, que llevaba un disfraz de peregrino.

Entérate de cómo puedes ahorrar y encontrar las mejores ofertasOpens in new window ]

De igual forma, el historiador Paul Jehle manifestó que todas las personas son bienvenidas al desfile y celebración de Acción de Gracias, además de que es necesario resignificar la festividad: “Todos sabemos que se han producido tragedias y atrocidades a lo largo de los años, en el pasado, y todos lo reconocemos y lo admitimos. Al mismo tiempo, queremos avanzar en paz y unidad”.

¡No te quedes con las manos vacías! Aprovecha la preventa exclusiva que Walmart tiene para tiOpens in new window ]

Muchos participantes en el desfile rindieron homenaje a sus antepasados, a las tribus de nativos americanos y a las diversas etnias y diásporas reproduciendo trajes típicos y carrozas gigantes del desfile.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último