Gourmet

Se cumplen 400 años de Acción de Gracias, ¿dónde festejar en la Ciudad de México?

Te presentamos los cinco mejores lugares para comer pavo y celebrar el Día de Acción de Gracias

Este año el Día de Acción de Gracias –que es la fiesta más importante de Estados Unidos– se celebrará el 25 de noviembre. Para los estadounidenses es la celebración más importante del año, ya que además de dar gracias por las cosechas, rememoran la primera cena en 1621 en Massachusetts donde los colonos ingleses se reunieron a cenar por primera vez con los indios Wampanoag, que eran los nativos del lugar.

Los mexicanos no celebramos el Día de Acción de Gracias, puesto que el origen de la celebración fue para los peregrinos que recién llegaban a un lugar y para algunos investigadores antropológicos de Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), los mexicanos no somos peregrinos recién llegados, ya que tenemos nuestras raíces en la milenaria civilización mesoamericana.

Sin embargo la comunidad estadounidense asentada en México es amplia y buscan retomar sus tradiciones. Aunque en México se come más el pavo en Navidad, también el Día de Acción de Gracias es un buen día para disfrutarlo y qué mejor que en los mejores lugares de la ciudad.

A continuación te presentamos los 5 mejores lugares para comer pavo y celebrar el Thanksgiving Day en México:

1.- Hot Mamma ‘s Kitchen: ubicada en Nuevo León 102A, Hipódromo Condesa esquina Michoacán, Ciudad de México, con un costo aproximado de 600 pesos por persona, ofrece comida al estilo Nashville, donde el pavo es acompañado de papas, ejotes, coles y de postre tarta de durazno.

2.- Xanat: ubicado en Andrés Bello 29, Polanco, Miguel Hidalgo, Ciudad de México, con un costo de 500 pesos por persona te invita a saborear el clásico pavo, pero acompañado con quesos mexicanos haciendo una fiesta de sabores única.

3.- El Rey del Pavo: se ubica en calle de la Palma 32, Centro Histórico de la Ciudad de México, siendo un lugar económico para comer, con un costo aproximado de 200 por persona; ofrece el pavo cocinado de diferentes maneras por ejemplo en torta, en tacos y de formas muy variadas para darle el toque moderno a esta celebración.

4.- La Casa del Pavo está ubicada Calle de Motolinia 40, Centro Histórico de la Ciudad de México, un lugar relativamente económico con un costo aproximado de mil 250 para cuatro personas, donde para los fanáticos del sabor del pavo ahumado y el humo saliendo de la carne es el lugar perfecto, ya que además de los grandes sabores que ofrece, cuenta con el mejor servicio y atención de la Ciudad.

5-. The Palm: se ubica en Campos Elíseos 218, Polanco, Miguel Hidalgo, Ciudad de México, ofrece la clásica comida americana donde encuentras desde un buen corte de carne hasta una hamburguesa enorme de pavo, excelente lugar para un publico joven, con un costo aproximado de mil 600 para cuatro personas.

Estas opciones también cuentan con entrega a domicilio, una excelente alternativa en estos tiempos de pandemia en los cuales podemos aprovechar dando las gracias degustando la mejor comida americana de la Ciudad de México.

400 años de la celebración del Día de Acción de Gracias en EU

Originalmente, fue un día para agradecer la cosecha y por el año anterior. Se celebra el cuarto jueves de noviembre en Estados Unidos y se efectuó por primera vez en Plymouth, en el estado de Massachusetts, y más tarde se instauró como una tradición, luego fue proclamado oficialmente por el presidente Lincoln en 1863, hasta que en el año 1941 el Día de Acción de Gracias fue declarado oficialmente, por el Congreso de los Estados Unidos un día festivo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos