Noticias

“Tenemos que empezar a ver hacia el futuro”: Ricardo Anaya llama a desechar reforma eléctrica de AMLO

Ricardo Anaya reconoció la importancia de la reunión de AMLO con Biden y Trudeau, aunque destacó que México ha desaprovechado su potencial

El excandidato Ricardo Anaya advirtió que votar a favor de la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador significaría matar el potencial y futuro de México. El político aseguró que la electricidad por medio de combustóleos, además de encarecer la energía, afectaría al medio ambiente e impediría el desarrollo económico del país.

En un nuevo video semanal, Anaya celebró que López Obrador asistiera a la reunión con Joe Biden y Justin Trudeau en Washington D.C. No obstante, el panista comentó que México no ha explotado al máximo su potencial ya que no ha aprovechado su ubicación geográfica respecto a Estados Unidos.

En consecuencia, Anaya Cortés comentó que el camino para el desarrollo de México no es imitar a Cuba o Venezuela, sino fomentar la inversión en el territorio.

“Estamos en una posición privilegiada para atraer a las cadenas de valor que quieren salirse de China para acercarse a Estados Unidos, y así acortar tiempos de entrega y reducir el impacto sobre el medio ambiente”

—  Ricardo Anaya

Asimismo, el excandidato presidencial expuso que México también requiere invertir en infraestructura, además de capacitar mejor a sus trabajadores y mejorar el sistema educativo, para asegurar un mejor futuro para su población.

¡No te quedes con las manos vacías! Aprovecha la preventa exclusiva que Walmart tiene para tiOpens in new window ]

Sin embargo, Ricardo Anaya manifestó que parte del futuro desarrollo del país depende del impacto al medio ambiente y el precio de la energía eléctrica. Por lo tanto, el panista hizo un llamado a rechazar la reforma eléctrica de López Obrador y apostar por la inclusión de México a la economía global.

Entérate de cómo puedes ahorrar y encontrar las mejores ofertasOpens in new window ]

“Tenemos todo para salir adelante. Pero, antes que nada, tenemos que empezar a ver hacia el futuro y olvidarnos de regresar al pasado”, finalizó Anaya Cortés.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último