Noticias

“Tenemos que empezar a ver hacia el futuro”: Ricardo Anaya llama a desechar reforma eléctrica de AMLO

Ricardo Anaya reconoció la importancia de la reunión de AMLO con Biden y Trudeau, aunque destacó que México ha desaprovechado su potencial

El excandidato Ricardo Anaya advirtió que votar a favor de la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador significaría matar el potencial y futuro de México. El político aseguró que la electricidad por medio de combustóleos, además de encarecer la energía, afectaría al medio ambiente e impediría el desarrollo económico del país.

En un nuevo video semanal, Anaya celebró que López Obrador asistiera a la reunión con Joe Biden y Justin Trudeau en Washington D.C. No obstante, el panista comentó que México no ha explotado al máximo su potencial ya que no ha aprovechado su ubicación geográfica respecto a Estados Unidos.

En consecuencia, Anaya Cortés comentó que el camino para el desarrollo de México no es imitar a Cuba o Venezuela, sino fomentar la inversión en el territorio.

“Estamos en una posición privilegiada para atraer a las cadenas de valor que quieren salirse de China para acercarse a Estados Unidos, y así acortar tiempos de entrega y reducir el impacto sobre el medio ambiente”

—  Ricardo Anaya

Asimismo, el excandidato presidencial expuso que México también requiere invertir en infraestructura, además de capacitar mejor a sus trabajadores y mejorar el sistema educativo, para asegurar un mejor futuro para su población.

Sin embargo, Ricardo Anaya manifestó que parte del futuro desarrollo del país depende del impacto al medio ambiente y el precio de la energía eléctrica. Por lo tanto, el panista hizo un llamado a rechazar la reforma eléctrica de López Obrador y apostar por la inclusión de México a la economía global.

“Tenemos todo para salir adelante. Pero, antes que nada, tenemos que empezar a ver hacia el futuro y olvidarnos de regresar al pasado”, finalizó Anaya Cortés.

Tags

Lo Último


Te recomendamos