Estados

Alcaldesa de Chilpancingo afirma que la seguridad no depende del gobierno sino de la sociedad

Norma Otilia Hernández hizo un llamado a la población para que apoye las estrategias para combatir la violencia.

Norma Otilia Hernández Martínez. Presidenta municipal de Chilpancingo de los Bravo.

La presidenta municipal de Chilpancingo, Guerrero, Norma Otilia Hernández, aseguró en su conferencia de prensa de este lunes que la seguridad no depende de las instituciones sino de la sociedad, y añadió que las personas se organizan antes de que lleguen las autoridades porque ya no confían ni en la policía.

“De manera inmediata si hay un delincuente, la gente se organiza antes de que lleguemos nosotros, nosotros estamos pidiendo que tengan cuidado porque no sabemos si tienen un arma, hoy sabemos que la gente está harta de que no hay atención, hasta de no confiar en la policía”, explicó.

Las declaraciones de Hernández Martínez se desprendieron luego de que la edil hablara sobre el incendio ocurrido en el mercado Baltazar R. Leyva Mancilla de la capital guerrerense.

La mandataria municipal notificó que el siniestro dejó cuatro locales con pérdida total y que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya investiga los hechos. Asimismo, la alcaldesa llamó a la población a apoyar las estrategias para combatir la violencia impulsadas desde el gobierno.

¿Ya conoces el servicio de estética que Mazda tiene para ti?Opens in new window ]

Inexperta para gobernar

Luego de las declaraciones de Hernández Martínez, las reacciones de otros actores de la sociedad no se hicieron esperar, y el obispo de Chilpancingo, Salvador Rangel Mendoza, tildó de inexperta a la presidenta municipal.

El obispo se mostró crítico ante las recomendaciones de la alcaldesa,  al sugerir a la población que se cuide al enfrentar a los criminales. “Es una de las tareas principales que debe hacer cualquier presidente municipal, cualquier gobernador o a nivel nacional, tiene que defender a la gente porque si no nos defienden en los ¿quién?”

Rangel Mendoza  abundó en el tema y lo relacionó con el Viejo Oeste. “Ni modo que estuviéramos en el oeste y nos dieran una pistola o una metralleta a cada uno, ¡no puede ser! Por eso pienso que son expresiones de la inexperiencia política que tienen estas personas”, aseveró.

Previamente el clérigo había declarado que la violencia que se suscitó en el incendio del mercado de Chilpancingo era producto del grupo delictivo que se asentó en el municipio con la complacencia del gobierno de Héctor Astudillo Flores; no obstante, las autoridades municipales hicieron mutis sobre el tema.

¿Una tarjeta de crédito altruista? Así es LikeUOpens in new window ]

DV Player placeholder

Tags


Lo Último