Economía

Propuesta de Victoria Rodríguez al frente de Banxico tira al peso y bolsas

El peso mexicano se depreció 22 centavos, el dólar subió a 22.17 pesos y las Bolsas de Valores retrocedieron 0.52% después de que AMLO propuso a Victoria Rodríguez como titular de Banxico

El peso mexicano y las Bolsas de Valores del país reaccionaron de forma negativa ante la propuesta de Victoria Rodríguez como nueva gobernadora del Banco de México (Banxico).

Después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Hacienda sustituiría la postulación del extitular de la misma dependencia, Arturo Herrera Gutiérrez, el peso se depreció 1% frente al dólar.

Ello provocó que el costo del billete verde se disparara hasta 22.17 pesos en las sucursales bancarias del país; 22 centavos arriba de la cotización del martes pasado, cuando cerró en 21.95 pesos por unidad.

Mientras que a nivel interbancario la moneda mexicana perdió 1.03%, llevando al tipo de cambio a 21.43 pesos por dólar; 22 centavos menos que la cotización previa de la divisa estadounidense.

¿Y las Bolsas de Valores?

Frente a propuesta de Victoria Rodríguez, la Bolsa Mexicana de Valores cerró con una pérdida de 0.52%; equivalente a un retroceso de 268.29 puntos y con un saldo final de 50 mil 848.03 unidades.

Por su parte, la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) terminó la sesión con un retroceso de 0.47%; con caída de 4.97 puntos, que llevó a su principal indicador a una nota 1,047.70 unidades.

Cabe destacar que el destape de la subsecretaria de Egresos, se dio después de que -el martes pasado- el presidente López Obrador retiró sorpresivamente la propuesta del ex secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, como titular del Banxico.

Sigue leyendo en Publimetro:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos