Estados

3 mil millones de pesos son destinados a programas de bienestar en Aguascalientes

Los apoyos del programa federal se seguirán ampliando para cubrir otros sectores de la población como adultos discapacitados entre los 19 a 64 años.

En su gira por Aguascalientes el presidente de México Andrés Manuel López Obrador detalló que en el estado se invierten hasta 3 mil millones de pesos anuales en los distintos programas de bienestar que ofrece el Gobierno Federal.

El coordinador general de programas para el bienestar Carlos Torres Rosas informó que en el estado hay 194 mil 748 beneficiarios de los distintos programas federales.

3 mil 762 jóvenes, informó, son capacitados como aprendices en el programa jóvenes construyendo el futuro, recibiendo un pago equivalente al salario mínimo, mientras que 3 mil 727 se benefician con jóvenes escribiendo el futuro, donde se les otorga una beca mensual de 2 mil 400 pesos.

El programa destinado a estudiantes de nivel medio superior beneficia a 44 mil 787 jóvenes y en el nivel básico los apoyos se entregan a otros 18 mil 339 básico, por mil 600 pesos bimestrales.

En el programa la escuela es nuestra se otorga a 233 escuelas su presupuesto completo, y prevén ampliarlo a 279. En el rubro del campo, 7 mil 895 pequeños productores son beneficiarios de algún apoyo federal.

Se benefician en Aguascalientes a 83 mil 978 adultos mayores con programas sociales y están por construirse 16 nuevas sucursales del banco de bienestar, compartió Torres Rosas.

En su mensaje el presidente López Obrador resaltó la importancia de la construcción de las 16 sucursales del Banco de Bienestar para que las personas continúen recibiendo los apoyos federales de manera directa.

“Es algo importante que no haya intermediarios, que busquemos que lo que se le entregue a la gente para su beneficio lo hagamos de manera directa.

“Nosotros vamos a seguir ayudando en Aguascalientes, a adultos mayores, a los jóvenes, se van a seguir entregando becas, se van a seguir entregando apoyo a jóvenes para que se formen y se capaciten, trabajen como aprendices y vamos a seguir entregando apoyos de manera directa a sociedades de madres y padres de familia para que tengan recursos y mejoren o rehabiliten sus escuelas”, aseveró el presidente.

Durante la presentación el gobernador de Aguascalientes Martín Orozco estuvo acompañando al presidente y se comprometió a cubrir un 50% del presupuesto para crear apoyos a personas discapacitadas entre 19 y 64 años que actualmente no reciben ayudas, mientras que el gobierno federal aportara con el otro 50 por ciento.

“Tenemos el propósito de ampliar el programa, se entrega hasta 19 años pero no tenemos cubierto de 19 a 64 para adultos, si tú aportas el 50% nosotrosaporamos el otro 50% y declaramos a Aguascalientes como un estado que le da pensión a todos los discapacitados”, dijo el presidente, a lo que el gobernador contestó de manera afirmativa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos