Estados

Empresarios y gobierno trabajarán por agua, movilidad, infraestructura y seguridad en Baja California Sur

Ir en una sola dirección será la prioridad para que empresarios y gobierno trabajen coordinadamente en la solución de las problemáticas en Baja California Sur.

El gobernador de Baja California Sur Víctor Castro Cosío sostuvo una reunión con el Consejo Coordinador de Los Cabos en donde se comprometieron a trabajar en conjunto para impulsar el desarrollo de Los Cabos, cuidando que ese crecimiento vaya acompañado de un mejor bienestar para las familias del estado.

En la reunión abordaron una serie de problemáticas que aquejan a los sudcalifornianos como el agua, la movilidad, la seguridad, entre otros.

Castro Cosío pidió la aportación de los empresarios para poder resolver el problema del agua en el estado, al no haberse iniciado ya la construcción de la planta desalinizadora, asimismo para fortalecer la atención a la seguridad y avanzar en la regularización en la tenencia de la tierra, entre otros aspectos.

El mandatario estatal señaló que es necesario hacerles frente a los problemas generados por el desarrollo y que pudieran poner en riesgo el destino.

“No podemos repetir un modelo que no prioriza atender los problemas de fondo. El ejercicio de diálogo debe servir para puntualizar las mayores complicaciones en cada tema y tomar las decisiones. De lo contrario, se pone en riesgo el destino de Los Cabos”, dijo el gobernador.

Además anunció la integración de una comisión para analizar alternativas para mejorar la comunicación carretera entre Cabo San Lucas y San José del Cabo, así como la construcción de cruceros viales.

Para ello el gobernador propuso una serie de mesas de trabajo con el Consejo para evaluar los avances en materia de movilidad, infraestructura, agua y seguridad pública.

Finalmente Castro Cosío refrendó su compromiso de no proponer la creación de nuevos impuestos y seguir dando a conocer qué se hace con el dinero, medida que incluye al Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca).

Hizo énfasis en que gobierno y empresas tienen la necesidad de ir en una sola dirección, velando por las necesidades de Los Cabos y de todo Baja California Sur.

Tags

Lo Último


Te recomendamos