Estados

Layda Sansores niega nepotismo y acusa misoginia contra titular de la SSP de Campeche

La gobernadora afirmó que las críticas ante el nombramiento del hijo de la titular de la SSP de Campeche como vicefiscal del estado son por misoginia.

Tras los señalamientos de nepotismo que se suscitaron por el nombramiento de Arturo Bravo, hijo de la secretaria de Seguridad Pública de Campeche, como vicefiscal de la Fiscalía General del Estado (FGE), la gobernadora de la entidad, Layda Sansores San Román, aseguró que las críticas son por “razones de misoginia”.

“Es total y absolutamente legal, y a veces pienso que por razones de misoginia, no se espera, no se esperaba aquí en Campeche una secretaria de Seguridad que sea valiente, que sea mujer, que sea talentosa y que sea bella. Eso no lo perdonan”.

—  Layda Sansores San Román.

La mandataria estatal comentó que los señalamientos son carentes de ética profesional porque están confundiendo a la ciudadanía. “Realmente es falta de ética profesional porque están distorsionando y confundiendo a la ciudadanía. Hemos sido muy cuidadosos, ustedes no ven a ningún hijo mío aquí en Campeche”, detalló.

Sansores recalcó que no se trata de nepotismo, y que el nombramiento es totalmente legal pues Marcela Muñoz no nombró directamente a su hijo, y éste está en otra dependencia.

“Si ella fuera yo, por así decirlo, y está nombrando a sus hijos, ahí sí caería en nepotismo”, señaló Sansores y abundó, “no están en la misma dependencia, que es lo que pasa en el Tribunal, que el magistrado, el hijo, la hija, la concubina, todos trabajan en el Tribunal, ahí se puede dar por una cuestión de percepción”, explicó.

Que siempre no es vicefiscal

Por su parte, el fiscal del estado Renato Sales Heredia, se pronunció ante el documento que le envió la sección parlamentaria del PRI en el Congreso local, encabezados por Ricardo Medina Farfán, en el que aseguran que Bravo no cumple con los requisitos para ser vicefiscal.

Sales Heredia convocó a los medios para aclarar el asunto, y reconoció que los requisitos que se necesitan para ser vicefiscal son los mismos que para ser fiscal del estado; sin embargo, expuso que Arturo Bravo no fue nombrado como vicefiscal, sino como director de área, y afirmó que, aunque por el momento Bravo se está haciendo cargo de la vicefiscalía, no hay nada ilegal en su nombramiento.

Tags

Lo Último


Te recomendamos