Estados

Gobierno de Colima paga 391 mdp de deuda a burócratas y magisterio

Indira Vizcaíno afirmó que el gobierno adelantó parte de la deuda con maestros y burócratas, pero indicó que les faltan mil mdp para concluir el año.

En los primeros 24 días del nuevo gobierno de Colima pagó adeudos de nómina por más de 255 millones de pesos a trabajadores del poder Ejecutivo, así como 136 millones de pesos correspondientes a la segunda quincena de octubre a integrantes del magisterio, así lo informó la gobernadora de la entidad Indira Vizcaíno Silva.

La mandataria estatal señaló que estos adeudos son pendientes que dejó la administración de José Ignacio Peralta. “Ha sido y seguirá siendo una prioridad que se pague la nómina, sabemos lo que representa que no tengan sus quincenas, sabemos el sacrificio que han hecho con sus familias”, explicó.

Vizcaíno Silva agradeció el apoyo del gobierno federal y detalló que se tuvieron que hacer diversas gestiones para solventar los 391 millones de pesos en pagos, esto debido al quebranto económico en el que encontraron al estado.

“Desde julio ya no tenían dinero ni para la nómina, por lo que desde entonces, si se han podido cubrir los pagos, ha sido gracias al respaldo del gobierno de México”, afirmó.

La gobernante aprovechó para volver a arremeter contra Peralta y lo acusó de gastar el presupuesto de todo 2021 en tan solo seis meses. “Insisto, esta crisis financiera tiene responsables, el exgobernador y su equipo financiero. Repito, gastaron todo el presupuesto del año en seis meses sin importarles las consecuencias”.

Les faltan mil mdp para concluir el año

Por otra parte, Vizcaíno adelantó que Colima no cuenta con los suficientes ingresos propios para terminar el año. “Para fin de año, necesitamos más de mil 500 millones de pesos y de ingresos propios solo contaremos con 500 millones, es decir, nos harán falta aproximadamente mil millones”, aseveró.

No obstante, la gobernadora afirmó que contará con el respaldo de la administración federal para continuar solventando las deudas y se comprometió a regularizar los pagos para finales de año.

“A través de participaciones federales y otros mecanismos, cumpliremos el compromiso de cerrar 2021 con el pago de quincenas regularizadas, además del pago de aguinaldos para la burocracia estatal y el magisterio”, concluyó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos