Ciudad

FOTOS: Así fue el encuentro entre tres ex jefes de gobierno y Sheinbaum

Sheinbaum Pardo, Ebrard, Encinas y AMLO se reunieron la mañana de este martes para hablar de temas de seguridad en la Ciudad de México.

La mañana de este martes -en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento- se reunieron tres ex jefes de gobierno de la Ciudad de México con la actual gobernadora en esta entidad, Claudia Sheinbaum Pardo, para hablar de temas de seguridad.

Durante el encuentro estuvieron presentes funcionarios que anteriormente fueron líderes políticos en la capital del país: Andrés Manuel López Obrador, actual presidente de México; Marcelo Ebrard, quien a la fecha se desempeña como canciller; y Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos en la presente administración.

Luego de la reunión en materia de seguridad, Encinas se retiró, pero en la habitual conferencia matutina siguió presente Ebrard y la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

Durante la ‘mañanera’, el presidente López Obrador destacó estar contento con los resultados que dan cuenta de la baja en la incidencia delictiva en esta entidad.

Elogia a Sheinbaum

López Obrador señaló que Claudia Sheinbaum tiene buena coordinación institucional y que está presente todas las mañanas en el Gabinete de Seguridad.

“Nos estamos ayudando mutuamente, yo estoy muy contento con los resultado en materia de seguridad (en la CDMX)”

—  - dijo.

En tanto, recordó que durante su administración como jefe de gobierno recibieron a la capital con 120 delitos promedio en robo de vehículos y se redujo a 78.

Por su parte, Sheinbaum Pardo resaltó que cuando AMLO fue jefe de gobierno se registraban 1.8 homicidios dolosos diarios y el canciller Marcelo Ebrard -cuando estuvo al cargo en la ciudad- mantuvo la cifra; no obstante, a partir del 2014 incrementó exponencialmente hasta que en 2019 con la nueva administración se tomaron acciones para trabajar en la disminución.

TE RECOMENDAMOS:

Tags

Lo Último


Te recomendamos