Estados

Autoridades de Baja California Sur trabajarán coordinadas en prevención del delito

Mediante el programa “Tu Bienestar Nos une” autoridades de diversas instancias en Baja California Sur se coordinarán para reducir el índice delictivo del estado.

Con el fin de reducir la incidencia delictiva autoridades de las tres órdenes de gobierno en Baja California Sur anunciaron el programa “Tu Bienestar Nos Une” que trabajará de manera coordinada con la sociedad, en zonas específicas que registren altas cifras de violencia familiar.

El gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, encabezó la presentación del programa de seguridad con el cual señaló, buscarán promover un acercamiento con la ciudadanía a fin de recuperar espacios públicos y contribuir a la disminución de hechos delictivos y violencia intrafamiliar.

En una primera etapa, detalló Castro Cosío, el programa será aplicado en 30 colonias de los cinco municipios del estado, además de los programas ya implementados por los ayuntamientos.

Para el programa colaboraron distintas instituciones del gobierno y las Fuerzas Armadas, dijo el gobernador, y entre las acciones a realizar están campañas de limpieza, atención médica y psicológica, actividades deportivas, artísticas y culturales, promoción y capacitación en el empleo, asesoría jurídica y atención a las mujeres, entre otras.

El programa será sometido a una evaluación durante el mes de noviembre del 2022 para saber si cumplió o no su objetivo, informó el mandatario estatal.

“Quien busque hacer algo por su pueblo, será bienvenido; así como se sumó la Guardia Nacional, la Marina, el Ejército Mexicano y la Fiscalía General. La Mesa de Seguridad aportará la parte que le corresponde.

“Ayudándonos unos con otros, vamos a tener un buen resultado”, comentó Castro Cosío.

Por su parte el secretario general de gobierno Homero Davis Castro, señaló que buscan fortalecer el tejido social a través de actividades educativas, culturales, deportivas, de trabajo y salud, desde las tres órdenes de gobierno en coordinación con la sociedad.

Agregó que la suma de esfuerzos, voluntades y recursos son fundamentales para combatir de manera transversal y de fondo aquellas situaciones que se dan en las comunidades y que generan alguna situación de vulnerabilidad o hecho delictivo que atenta contra la población.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos