Estados

El Covid no es la mayor pandemia de la humanidad, son las adicciones: Diego Sinhue

El gobernador de Guanajuato inauguró el congreso de prevención de adicciones Planet Youth en el Teatro del Bicentenario de León.

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, inauguró el congreso de prevención de adicciones, “Creamos un mejor futuro para las niñas, niños y adolescentes”, Planet Youth, en el Teatro del Bicentenario de León.

“Este congreso internacional para la prevención de adicciones Planet Youth es el umbral de una nueva etapa. Es el inicio de un gran movimiento en favor de un desarrollo más sano de nuestras niñas, niños y adolescentes”, aseveró.

El mandatario estatal detalló que se inició con cinco municipios en 2020 (Guanajuato, Silao, Irapuato, Celaya y León) y se continuó con 20 más durante 2021; no obstante, adelantó que para 2022 se tiene la meta de que la metodología llegue a los 46 municipios del estado.

Sinhue aseguró que la implementación del modelo islandés será el programa más importante de su sexenio.

“Éste es el proyecto más importante no solo de mi sexenio, tal vez de mi vida, porque quiero heredar a los guanajuatenses, sobre todo a los niños de estas generaciones, un estado en paz, un país sin violencia, un país que esté libre de las adicciones”

—  Diego Sinhue Rodríguez Vallejo

Rodríguez Vallejo indicó que el problema de las adicciones es, realmente, la mayor pandemia que ha padecido la humanidad, superando al Covid, pues las adicciones son una problemática global que ha estado presente por décadas.

“Hay que reconocer el problema que tenemos como país, estados y como sociedad. Es un tema grave, el consumo de alcohol y de tabaco a edades tempranas está presente y daña a niños y a jóvenes. Estas adicciones llevan a otro tipo de drogas que afectan la salud, el desarrollo emocional y las relaciones sociales”, explicó.

El gobernador recalcó que las adicciones son un problema de salud pública que se deben trabajar en conjunto sociedad y gobierno. Resaltó que Planet Youth se basa en la prevención y disminución del consumo de drogas, fortalecer la protección y disminuir los factores de riesgo del consumo de estupefacientes en los jóvenes.

En el acto protocolario, seguido de una conferencia magistral impartida por el mismo gobernador, estuvieron presentes secretarios de Salud de distintas entidades; legisladores locales y federales; el doctor Juan Manuel Quijada Gaytán en representación del gobierno federal; el alcalde de Reikiavik, Dagur Bergþóruson Eggertsson; el representante de Organización Panamericana de la Salud (OPS) en México, Cristian Roberto Morales Furhimann; y el Jon Sigfusson, presidente de la junta de Planet Youth.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos